Una final olímpica soñada en hockey femenino - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

jueves, 5 de agosto de 2021

Una final olímpica soñada en hockey femenino

“Las Leonas” buscarán la primera medalla de oro de su historia contra la gran favorita, Países Bajos (Holanda), que en la otra semifinal goleó 5-1 a Gran Bretaña. “Este es un equipo humilde, con perfil bajo, muy unido, que juega con pasión y que se entrega al 101%”, reivindicó el entrenador de Las Leonas, Carlos Retegui, en conferencia de prensa.

El técnico añadió que buena parte del éxito se debe “al trabajo, a la entrega y la alegría con que este equipo encaró la preparación en un año tan complicado por la pandemia, sin poder competir ni viajar, cuando el hockey en Europa casi no paró, pero nos encontramos a un grupo de chicas que siempre estuvieron dispuestas a someterse a un plan de entrenamiento muy exigente”.

Argentina comenzó perdiendo con un tanto de penal corto anotado por Gurjit Kaus nada más empezar (m.2) , pero remontó con un doblete de la capitana María Noel Barrionuevo, también en acciones de estrategia (18 y 36).

Precisamente, la capitana, que disputará su tercera final, destacó también el esfuerzo realizado por la pandemia, que hizo que “la preparación fue muy dura, pero el equipo se sobrepuso a muchas situaciones adversas”. (AFP)

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario