Thompson sella doblete en 100 y 200 metros - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

miércoles, 4 de agosto de 2021

Thompson sella doblete en 100 y 200 metros

Thompson-Herah se impuso este martes con un tiempo de 21 segundos y 53 centésimas, el segundo más rápido de la historia.

“Es increíble ganar dos oros de nuevo. He tenido una semana dura, no dormí después de la final de los 100 metros”, señaló la jamaicana. La medalla de plata fue para la joven namibia de 18 años Christine Mboma (21.81), mientras que la estadounidense Gabby Thomas se quedó con el bronce (21.87).

Thompson-Herah confirmó, a sus 29 años, que es la mejor velocista desde hace cinco años.

Es la primera mujer en conseguir un ‘doble doblete’, es decir, ganar los títulos de 100 y 200 metros en dos ediciones consecutivas de los Juegos Olímpicos. A esos cuatro oros suma una quinta medalla olímpica, la plata del relevo 4x100 metros de Rio.

Warholm deslumbra

El noruego Karsten Warholm fue el protagonista absoluto al conquistar el oro olímpico en los 400 metros vallas rebajando su récord mundial hasta un estratosférico 45 segundos y 94 centésimas.

Detrás de Warholm quedó el estadounidense Rai Benjamin (46.17), plata, mientras que el brasileño Alison Dos Santos (46.72) se quedó con el bronce.

Femenino de golf

Los equipos de jugadoras de Corea del Sur y Estados Unidos, los únicos con cuatro integrantes, parten como grandes aspirantes a la gloria olímpica desde hoy en el torneo femenino de golf de Tokio 2020, que se juega en el campo del Kasumigaseki Country Club de Saitama.

Tras días después de que el estadounidense Xander Schauffele se colgara el oro en el torneo masculino, llega el turno de las mujeres en la pugna por el podio olímpica de un deporte impredecible en el que destacan las grandes jugadoras surcoreanas y las estadounidenses.

Al contrario de lo que sucedió con los chicos, en cuyo campeonato faltaron el británico Justin Rose, el sueco Henrik Stenson y el estadounidense Matt Kuchar, en el torneo femenino sí estarán las integrantes del podio de Río 2016: la surcoreana Park Inbee, la neozelandesa Lydia Ko y la china Shanshan Feng, también candidatas de nuevo.

El golf latinoamericano femenino tratará de emular el buen papel de los chicos de la mano de las mexicanas María Fassi y Gaby López, la colombiana Mariajo Uribe, la ecuatoriana Daniela Darquea, la puertorriqueña María Torres y la argentina Magdalena Simmermacher.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario