Senado pide a Abdo “medidas más drásticas” contra funcionarios que permiten el contrabando - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

viernes, 13 de agosto de 2021

Senado pide a Abdo “medidas más drásticas” contra funcionarios que permiten el contrabando

La declaración fue aprobada en sesión ordinaria de la Cámara Alta durante el tratamiento de proyectos sobre tablas, espacio reservado para propuestas de emergencia.

La misma exhorta al presidente Mario Abdo Benítez a endurecer los castigos contra “los funcionarios públicos, militares y policías que por acción u omisión permitan o se vean involucrados en operaciones o manejos que constituyen cualquier tipo de contrabando, de acuerdo con las atribuciones que le otorgan la Constitución y las leyes vigentes.

El proyecto fue presentado por el senador José “Paková” Ledesma (PLRA) en el marco del diálogo con campesinos que se manifiestan en Asunción y que ayer se reunieron con varios senadores en el Congreso.

Ya el miércoles último, el presidente del Senado, Oscar Salomón (ANR, Añetete), Patrick Kemper (Hagamos), Sixto Pereira (FG), Ledesma y Rodolfo Friedmann (Añetete, acusado), mantuvieron una reunión con productores de caña de azúcar sobre el contrabando. También estuvieron representantes del Ministerio de Industria, de Hacienda, del Ministerio Público y de la Policía Nacional, a fin de buscar los mecanismos que ayuden a frenar el contrabando.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/08/13/senado-pide-a-abdo-medidas-mas-drasticas-contra-funcionarios-que-permiten-el-contrabando/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario