Senado deja sin tratamiento proyecto de ley contra la violencia política hacia mujeres - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

viernes, 13 de agosto de 2021

Senado deja sin tratamiento proyecto de ley contra la violencia política hacia mujeres

El debate se extendió debido a que numerosos senadores advirtieron que el proyecto podría ser atacado de inconstitucional.

Comisiones del Senado recomiendan aprobar ley contra la violencia política hacia las mujeres

Los colorados Enrique Riera y Blanca Ovelar, así como Georgia Arrúa (PPQ) señalaron además que sus artículos dejaban dudosas interpretaciones sobre la discriminación a las mujeres en la política y se mostraban en contra de inhabilitar a candidatos.

No obstante, la proyectista Lilian Samaniego (ANR) sostuvo que la propuesta original fue modificada y consensuada por cuatro comisiones legislativas.

Sin embargo, a las 18:00 el titular del Senado Óscar Salomón (ANR, Añetete) llamó lista para verificar el quórum y ante las ausencias se levantó la sesión.

Postergan multas a electores

Por otro lado, el pleno también dejó sin tratamiento los proyectos de ley que plantean designar al ente que multe a los electores que no acudan a votar. La multa es de entre G. 44.000 y G. 88.000.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/08/13/senado-deja-sin-tratamiento-proyecto-de-ley-contra-la-violencia-politica-hacia-mujeres/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario