Se rechaza creación de hospital en base militar - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

jueves, 19 de agosto de 2021

Se rechaza creación de hospital en base militar

Técnicamente, el pleno no reunió los 41 votos necesarios para ratificar el proyecto de ley “Que crea el Sistema Regional de Cooperación Interinstitucional Sanitario”.

Presidente Hayes busca dejar atrás dominio de clanes Núñez y Mineur

La iniciativa fue aprobada el 14 de abril por unanimidad de 50 votos, pero fue rechazada por el Senado. En su tercer tratamiento en la víspera, los diputados habrían acordado respetar y dar un mensaje de confianza a las inversiones realizadas por el Comando Sur de los Estados Unidos.

El proyecto de ley fue presentado por ocho diputados encabezados por Basilio Núñez (cartista) y Enrique Mineur (PLRA). Sin embargo una de sus proyectistas, Celeste Amarilla (PLRA), fue la principal solicitante del rechazo.

La legisladora exhibió videos de los entrenamientos anti-terrorismo que realizan en la base y subrayó que el Ejército de los Estados Unidos hizo grandes inversiones en el destacamento en 2001, 2006 y 2017.

Mineur buscó defender la propuesta al señalar que no se pretende arrebatar o expropiar propiedades de las Fuerzas Armadas. Resignado, sostuvo que la intención era utilizar recursos estatales abandonados para atender las necesidades de la población de la zona la cual aumentará cuando se habilite el puente de Asunción-Chaco’i.

Por su parte Sergio Rojas (PLRA) instó a priorizar la salud en lugar de unas fuerzas militares que no están preparadas para defender al país, proteger sus fronteras o atrapar un grupo de criminales que mantiene en zozobra el norte del país.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/08/19/se-rechaza-creacion-de-hospital-en-base-militar/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario