Aumento de penas contra secuestradores, a comisión - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

jueves, 19 de agosto de 2021

Aumento de penas contra secuestradores, a comisión

El diputado Jorge Ávalos Mariño (PLRA), presidente de la comisión de Legislación mencionó que si bien es importante el proyecto de ley, el mismo debe ser estudiado dentro de un marco de sistematicidad.

“Entendemos que el proyecto debe ser estudiado dentro de un marco integral de Reforma Penal”, indicó el legislador sobre el proyecto de ley presentado por el diputado Édgar Ortiz (PLRA, llanista).

La propuesta legislativa señala que quien tuviera la intención de obtener para sí o para un tercero un beneficio patrimonial u otra ventaja indebida, privara a otro de su libertad, será castigado con pena privativa de libertad de 10 a 50 años. La pena será aumentada hasta 60 años, cuando el autor actuara con la intención de causar la angustia de la víctima o de terceros.

Asimismo, cuando al realizar el secuestro el autor o partícipe matará a otro, la pena privativa de libertad será no menor de 20 años, causará la muerte por acción culposa, la pena privativa de libertad será de 20 a 50 años.

En caso de que el resultado fuera una lesión grave, producida dolosamente, la pena privativa de libertad será de 15 a 30 años.

Diputados trata mañana ley que eleva de 25 a 70 años la pena contra secuestradores



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/08/19/aumento-de-penas-contra-secuestradores-a-comision/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario