“Resbalón” de Libertad - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

viernes, 13 de agosto de 2021

“Resbalón” de Libertad

No alcanzó el buen rendimiento

Un resbalón de Alexander Barboza que terminó en un autogol, en tiempo de adición, selló la suerte de Libertad en el juego de ida anoche de visita ante Santos, cuando el Gumarelo buscaba el triunfo con un hombre más en cancha.

Un primer tiempo muy trabado en el medio, con imprecisiones a la hora de generar fútbol, más que nada producto de la preocupación que estaba centrada en la marca que en la creación, permitió apenas dos situaciones claras de gol frente a ambos arcos, que fueron contenidas por los porteros.

Recién en el minuto veinticuatro, Daniel Bocanegra sacó un tremendo remate desde fuera el área que João Paulo evitó se convierta en la apertura del marcador, a favor del Gumarelo.

Todo transcurría aparentemente, con normalidad hasta que en el minuto 38 el árbitro Leodán recibe el llamado del VAR y cuatro minutos después, con la “ayuda de la tecnología”, marcó el penal para Santos por mano de Mayada, que Carlos Sánchez transformó en gol, en una sanción que dejó más dudas que claridad y pone, una vez más, en tela de juicio el aporte del VAR.

Empujado por la necesidad del empate, Libertad utilizó el contragolpe para buscar dañar al rival. Precisamente una salida rápida fue frenada por una falta de Kaiky, que determinó su expulsión y que terminó en un golazo de tiro libre del colombiano Bocanegra.

Desde ahí cambió la situación y de perder, los dirigidos por Garnero fueron por el triunfo. En ese trámite se sucedieron las situaciones, pero en un contraataque de Santos, un resbalón de Barboza mandó el balón contra su arco y se consumó la derrota inmerecida por el equipo de Tuyucuá. Tiene la revancha.

SUDAMERICANA - 4TOS DE FINAL IDA
SUDAMERICANA - 4TOS DE FINAL IDA (Archivo, ABC Color/)

“Tuvimos chances, nos faltó claridad”

“Lamentablemente no pudimos lograr la superioridad en el partido”, se lamentó el técnico de Libertad, Daniel Garnero, en el análisis después de la caída de anoche frente a Santos, de visita al equipo brasileño.

De igual manera, Garnero manifestó que “estoy conforme con el rendimiento del equipo, porque si tuvimos chances pero nos faltó claridad. Uno siempre busca, pero a veces se dan circunstancias que no se pueden remediar”.

Lo llamativo anoche en la formación liberteña fue ver al defensor Javier Báez en el banco, cuyo lugar fue ocupado por Diego Viera.

La revancha es el próximo jueves, en el estadio Defensores, a las 20:30, pero antes se juega el domingo frente al 12 de Octubre.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario