Peñarol, a semifinales y retorno del público - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

jueves, 19 de agosto de 2021

Peñarol, a semifinales y retorno del público

Con la fortuna de su lado, los charrúas abrieron el marcador a los 40 minutos con un tiro de media distancia de Jesús Trindade que rozó en un jugador de Cristal.

El Carbonero, que busca sumar a su rico palmarés el título de campeón de la Sudamericana, confirmó su condición de favorito en una serie que comenzó a liquidar con triunfo 3-1 en su visita a Lima. Enfrente, Cristal dirigido por Roberto Mosquera mostró carácter y buenas intenciones, pero careció de ideas en ataque.

En el primer partido con público en Montevideo desde 2020, cuando la pandemia silenció los estadios de Uruguay y el mundo, Peñarol arrancó algo aletargado y le costó entrar en partido. Un cabezazo de Agustín Martínez que se estrelló en el palo avisó a los peruanos de la peligrosidad de los locales, alentados por 5.000 socios, vacunados contra el covid, que coparon los puestos habilitados en el “Campeón del Siglo”.

En semifinales, Peñarol enfrentará al ganador del duelo que disputarán en Brasil Paranaense y Liga de Quito que llega a la revancha con ventaja de 1-0. La primera aparición en semifinales de un torneo internacional en una década, tras su derrota en la final de Libertadores 2011 ante el Santos de Neymar.

* Los partidos de hoy, 18:15: Athletico Paranaense-Liga de Quito, en Curitiba (juego de ida, 1-0 para Liga de Quito). 20:30: Libertad-Santo, en Asunción (ida, 2-1 Santos).

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario