Nacional opaca más a Libertad - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

domingo, 8 de agosto de 2021

Nacional opaca más a Libertad

Buen fútbol, VAR y carambola

Un ida y vuelta con ritmo frenético y gran velocidad, abriendo las jugadas por los laterales, fue la propuesta de los minutos iniciales tanto de Nacional como Libertad, que rondaron el área rival, pero sin la eficacia que permita transformar las llegadas en el tanto apertura.

A partir del primer cuarto de hora, fue el Gumarelo el que comenzó a incrementar el porcentaje de tenencia de balón, pero el dueño de casa se mantenía ordenado en defensa para contrarrestar el envión momentáneo de la visita.

A diez minutos de concluir la etapa inicial, error en la defensa de Libertad que generó un contraataque de Nacional, quedando Leonardo Villagra de cara al gol, pero no pudo concretar, en lo que hasta ese momento fue la jugada más clara del partido para la apertura del marcador.

En el minuto 37, precisamente Villagra intenta despejar un balón en su área, que genera un roce con Julio Enciso, lo que el árbitro Juan López interpreta como penal, aunque el VAR hizo rever su decisión. Los restantes ocho minutos y agregado, el “guma” siguió intentando, pero no pudo anotar antes del cierre del primer tiempo.

Mismo libreto de ida y vuelta en el arranque de la complementaria, aunque en este tiempo a la falta de definición se sumó la imprecisiones en los pases finales.

Minuto 74. De vuelta el VAR apareció para cambiar una roja directa a Arrúa por amarilla. Cuando todo indicaba que el empate sería el marcador final, una jugada de carambola determinó el gol de Nacional a los 87′, tras el despeje de Melgarejo que da de pleno en el pie de Zaracho, palo y gol para la victoria por la mínima diferencia de la Academia.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario