Justicia estadounidense anuncia prorrateo de fondos confiscados - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

miércoles, 25 de agosto de 2021

Justicia estadounidense anuncia prorrateo de fondos confiscados

De este monto serán restituidos a la Confederación Sudamericana de Fútbol 71 millones de dólares, según informó ayer la referida entidad. Por de pronto, la suma a ser distribuidas es 32 millones de dólares entre la FIFA, Concacaf, Conmebol y Federaciones, consideradas víctimas del escándalo.

Para la remisión, el Departamento de Justicia concedió una petición conjunta hecha por las “Víctimas”, reconociendo las pérdidas y otorgando un total de más de 201 millones de dólares, de los cuales 32,3 millones en fondos confiscados fueron aprobados para una distribución inicial. Muy por encima del monto concedido fue incautado o se espera sea confiscado por Estados Unidos en el Distrito Este de Nueva York, como parte de la larga investigación y acusación del gobierno por la corrupción en el fútbol internacional.

El monto recuperado será utilizado en apoyar proyectos relacionados al fútbol en América del Sur, incluidas las áreas de Programas y campamentos para jóvenes; Educación, dirección (coaching) y arbitraje; Alcance comunitario; Fútbol femenino y Reglas y procedimientos.

Con anterioridad se recuperaron US$ 57 millones de los herederos de Nicolás Leoz y en los tribunales suizos.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario