Guaraní golea, y a la punta - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 2 de agosto de 2021

Guaraní golea, y a la punta

Rápida recuperación del fracaso en Copa Paraguay

Página volteada después del duro revés contra el humilde Cristóbal Colón de Ñemby en la tercera edición del certamen nacional. Los dirigidos por Fernando Jubero regresaron al triunfo en el campeonato y escalaron al primer lugar de la clasificación gracias a una goleada, que fue merecida.

Protagonista desde el arranque, la iniciativa con los despliegues ofensivos duró hasta el gol de José Florentín, que otra vez marcó. El volante, que convirtió por tercer partido seguido, encontró un balón dentro del área y sin margen para tres movimientos, paró entre el pecho y el estómago y definió al ángulo derecho para el 1-0.

El tanto, como en juegos anteriores, llevó al Indio a manejar el resto del partido con una posición conservadora: control de la pelota, pero sin dinámica o movimientos para atacar. Tratando de garantizar la ventaja, por momentos, el equipo cometió errores defensivos forzados. El rival presionó sobre los zagueros y laterales y Fernández Cedrés como Florentín quedaron alejados del pase vertical para la evolución.

De todas maneras, el 12 de Octubre no tuvo la jerarquía para sacar provecho y en el segundo tiempo, un error de Danilo Ortiz, quien intentó un pase atrás para el arquero, fue clave para el cambio definitivo del partido. El portero cometió penal sobre Alfio Oviedo y Gaspar Servio cambió por gol. Golpe anímico letal: a favor del local y en contra del visitante.

Desde entonces, fue todo de Guaraní, que rápidamente convirtió el tercero con un remate de Alberto Contrera y llegó al cuarto por una mano en el área señalada por el VAR. Doblete de Servio desde los doce pasos. Sobre el final, Pablo Velázquez convirtió el descuento.

“Partido completo”, dice Jubero

“Un triunfo importante, siempre es bueno hacerse fuerte de local. El equipo ha hecho un partido muy completo, hemos inaugurado el marcador bastante temprano, hemos llevado el partido hacia donde queríamos”, es el análisis del entrenador español de Guaraní, Fernando Jubero.

“En el segundo tiempo, los goles nos dieron la mayor tranquilidad”, acotó.

A su vez, el técnico del 12 de Octubre, Pedro Sarabia, indicó que “fue un partido bastante disputado en el primer tiempo. Antes del primer gol del rival nosotros también tuvimos nuestra posibilidad” y sostuvo que “la manera que nos hicieron el segundo gol nos golpeó bastante y no tuvimos la rebeldía para afrontar este tipo de situación”.

“Uno no se olvida todo lo bueno que se hizo en torneos anteriores”, apunto.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario