Guaireña incendia el “Bosque” de Para Uno - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 2 de agosto de 2021

Guaireña incendia el “Bosque” de Para Uno

Un partido de posesión, pero sin profundidad del Decano, que tuvo un arranque impetuoso y luego se fue diluyendo. Es que los visitantes ajustaron de inmediato algunas piezas en defensa y se sintieron “en su salsa”, porque con el orden anularon prácticamente los intentos ofensivos franjeados.

Derlis González, desde buena posición, tuvo una definición fallida con su envío que fue por encima del travesaño. Como los pases filtrados no tuvieron efecto, aparecieron los remates desde fuera del área, sobre todo de Braian Ojeda y Richard Ortiz, con mala puntería.

Una etapa inicial relativamente tranquila para Guaireña, que contó con la posibilidad de dañar de contragolpe. No pudo aprovechar los errores de cobertura de la zaga local. El “sobreacelerado” Cáceres complicó a su dupla Salcedo, por momentos rebasado.

Un poco más fino Roque, aunque aún distante de su nivel ideal. Derlis intentó generar espacios con sus incursiones diagonales y Pitta fue absorbido por la marca.

En la complementaria, la desacomodada última línea olimpista fue una invitación al gol. Una combinación entre Parra y Núñez dejó a Marabel de cara a Aguilar. El atacante definió con serenidad y puso al frente al conjunto de Villarrica.

En su afán de despejar el balón, Pitta le cometió un penal a Alborno y Parra amplió la diferencia. El golero franjeado adivinó la dirección del tiro, pero no pudo con la violencia del tiro.

“Willy” Mendieta fue echado por un supuesto pisotón sobre Núñez y a instancias del VAR, el árbitro revió su postura. El “Mago” siguió en el campo, pero su aporte fue nulo.

Alejandro Silva, con una molestia muscular, abandonó el terreno antes de tiempo, en un juego para el olvido para Olimpia, que tiene un plantel interesante, en el que no se ve la mano del técnico Sergio Orteman, al que le sostiene la campaña en la Copa Libertadores. Como que le queda grande el cargo al uruguayo, que primero debió quemar etapas para asumir la conducción de un gigante.

LOS ENTRENADORES

“Sabíamos de que Olimpia iba a salir a buscar el resultado. Supimos aprovechar las ocasiones que tuvimos. El orden es algo que caracteriza a nuestro equipo y nos da buenos resultados”, expresó el técnico de Guaireña, Troadio Daniel Duarte, luego de la victoria de anoche por 2-0 en Para Uno.

“Nos vamos felices por este triunfo. Para nosotros estos tres puntos son muy importantes”, significó el orientador de 44 años.

“Olimpia en el primer tiempo tuvo su juego, fue un equipo agresivo, buscó, intentó. Por momentos llegamos y en un descuido nos hacen el gol”, declaró el entrenador de Olimpia, Sergio Orteman.

“No creo que haya habido descontrol en el primer tiempo. La ansiedad por lograr el empate comenzamos a confundir el camino”, mencionó el profesional de 42 años. “En el segundo tiempo después del gol, nos costó tomar el ritmo”, consignó el conductor franjeado, quien mencionó que Luis Fernando Cáceres recibió un pisotón y por eso fue cambiado. El DT refirió que Antolín Alcaraz está en proceso de recuperación.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario