Guaraní, casado con la punta - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 30 de agosto de 2021

Guaraní, casado con la punta

Goleada y firme candidato

Letal. Y firme. Guaraní no dejó dudas pese a las condiciones de un partido complicado por la postura del rival. River Plate, replegado, eligió defender y bien hasta que Josué Colmán y Alfio Oviedo elaboraron la acción que cambió la historia del juego.

Un desborde del delantero terminó en el centro que Marcelo González definió mal y José Florentín, el goleador del campeonato, culminó con gol. Sin reacción y desorientado, el local empezó a dejar huecos que el rival aprovechó. Siempre juntos en ofensiva, Colmán, Oviedo, Florentín y Fernando Fernández fueron un peligro. Este último, después de cinco toques entre los citados, disparó de larga distancia para el 2-. Fue el comienzo de una goleada anticipada.

Antes de la media hora, el Aborigen, envuelto en contundencia, amplió al distancia. Centro de Miguel Benítez para el cabezo de Oviedo. Los dirigidos por Fernando Jubero manejaron el resto del trámite a placer.

La lesión de Oviedo y el ingreso de ángel Benítez cambiaron la estructura del equipo, que mantuvo el hambre para convertir. Y así, otra vez el lateral Benítez fue asistente para el cuarto, un cabezazo de Fernando Fernández. El Kelito descontó rápido con Rodrigo Vera, pero solo fue un tanto anecdótico porque el Aurinegro, fresco con cambios ofensivos, mantenía la maquinaria. Atacó y atacó, pero perdió la eficacia. Solo pudo marcar uno más, el quinto, por medio de Daniel Villalva.

Darío Martín Ibarra

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario