Fútbol playa: Los Pynandi ya entrenan en Moscú - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

jueves, 12 de agosto de 2021

Fútbol playa: Los Pynandi ya entrenan en Moscú

Portugal defiende el cetro que consiguió en nuestro país, en 2019.

Los albirrojos al mando del coach Joaquín Molas ya se encuentran en plena práctica en Moscú, desde el lunes pasado. Los atletas son: Rolando González, Yoao Rolón (porteros), Gustavo Benítez, Rodrigo Escobar, Sergio Villaverde, Sixto Cantero, Luis Ojeda, Jhovany Benítez, Milciades Medina, Carlos Carballo, Alexis Benítez, Pedro Morán, Néstor Medina y Valentín Benítez.

Paraguay se encuentra en el Grupo A, junto con la anfitriona, la Federación Rusa de Fútbol, Estados Unidos de Norteamérica y Japón.

El debut paraguayo será contra Japón, luego viene Rusia y finalmente EE.UU.

En cuanto a los antecedentes de los componentes del grupo de los paraguayos, con la organización de FIFA desde el 2005, Rusia fue laureada con el máximo cetro en dos ocasiones, mientras que Japón llegó un par de veces al cuarto lugar.

Los demás grupos. Las otras selecciones están distribuidas así:

En el Grupo B se encuentran Mozambique, España, Emiratos Árabes Unidos y Tahití.

En el Grupo C: Bielorrusia, El Salvador, Suiza y la más campeona de esta disciplina deportiva, Brasil.

En el Grupo D: Portugal, campeón vigente, Omán, Senegal y el otro representante de Sudamérica, Uruguay.

Los campeones. Desde 2005, en que FIFA organiza los mundiales, Brasil ganó 5 títulos, en 2006, 2007, 2008, 2009 y 2017. Francia fue campeona en 2005, Rusia en 201 y 2013, y Portugal en 2015 y 2019.

Con organización a cargo de la Beach Soccer Worldwide, Brasil acaparó los títulos desde el inicio en 1995, con nada menos que 9 cetros. Solamente Portugal pudo arrebatarle el sitial más alto del podio en el 2001. Todas las copas fueron disputadas en el Brasil.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario