De jugador a secretario técnico: el adiós a Fernando Amorebieta - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

miércoles, 18 de agosto de 2021

De jugador a secretario técnico: el adiós a Fernando Amorebieta

Fernando Amorebieta culminó una doble etapa en Cerro Porteño. La primera, como jugador entre 2019 y 2020, y la segunda, como secretario técnico hasta este agosto de 2021. El exdefensor llegó como refuerzo y acabó trabajando con Francisco Arce, quien también despidió al hispano-venezolano: “Buen viaje Vasco querido”, escribió el paraguaríense, en un estado de WhatsApp, acompañando las palabras a una fotografía con el exIndependiente junto al cuerpo técnico.

Aunque jugó por dos temporadas, el paso de Amorebieta por el Ciclón deja pocos números: solo disputó 21 partidos entre campeonatos locales e internacionales. La principal razón de la falta de continuidad del zaguero fueron las lesiones, una de ellas en la Copa Libertadores 2019, cuando sufrió la fractura de costillas y dañó el pulmón contra el Atlético Mineiro en La Nueva Olla. “¡Muchas gracias por todo, querido Fernando Amorebieta!”, escribió el club en Twitter.

Fernando Amorebieta intenta despejar el esférico ante la presión de Néstor Camacho, durante el clásico del año en La Nueva Olla.
Fernando Amorebieta intenta despejar el esférico ante la presión de Néstor Camacho, durante el clásico del año en La Nueva Olla. (Archivo, ABC Color/)

Por su parte, Amorebieta también dejó un mensaje de agradecimiento a la institución azulgrana. “Gracias Cerro, no solo por haberme permitido vestir tus colores, sino por hacerme sentir una pasión indescriptible, una pasión distinta y hacer una conexión para toda la vida. Hoy toca partir, pero estoy seguro que no es un adiós, sino un hasta pronto. Aquí tienen un hincha, parte de la mitad más uno, que llevará a donde vaya y acompañará partido a partido”, escribió en Instagram.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario