Con lo justo - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 9 de agosto de 2021

Con lo justo

En el segundo tiempo se dedicó a cuidar la ventaja

Sportivo Luqueño marcó los tiempos de una deslucida primera etapa en lo que respecta a ritmo y ocasiones claras. El Auriazul ocupó mejor los espacios del mediocampo con hasta cinco volantes, siendo Rodolfo Gamarra el nexo del único delantero Enrique Borja.

12 de Octubre no se acomodó en ningún momento a pesar de retrasar a Pablo Velázquez para trasladar ocasiones al arco de Pablo Gavilán.

La polémica marcó presencia en el gol invalidado a Iván Colmán tras arrancar adelantado en el centro de Miguel Samudio por izquierda y aprovechar el mal despeje de Manenti. David Ojeda interpretó como fuera de juego la posición del ‘10’ auriazul.

Miguel Samudio sufrió un traumatismo cráneo-encefálico y fue trasladado a un hospital para una mejor atención.
Miguel Samudio sufrió un traumatismo cráneo-encefálico y fue trasladado a un hospital para una mejor atención. (ARCENIO ACUÑA/)

Casi cerrando el primer tiempo, Rubén Ríos derribó a Miguel Samudio dentro del área con una carga en la espalda, infracción que lo mandó al hospital al capitán visitante.

Enrique Borja con un remate fuerte al medio descolocó a Osvaldo Cabral para abrir el marcador en Itauguá, y Luqueño fue a vestuarios justificando la ventaja.

Pedro Sarabia con dos cambios buscó impulsar al equipo sin cambiar el sistema táctico, logrando que el visitante retroceda en espacios y propuesta futbolística.

Con el paso de los minutos, el Sportivo detectó los espacios que dejaba la última línea local, pero sin acertar en el pase clave, hasta llegar a la recta final defendiendo con 5 atrás para sostener la corta ventaja del primer tiempo.

La gran ocasión que tuvo el 12 de Octubre para igualar llegó de Paulo Da Silva, que logró bajar un balón dentro del área auriazul y tras un despeje al medio de Walter Ortiz, Jorge González sacó un remate al palo izquierdo que salvó de gran forma Pablo Gavilán.

Luqueño fue práctico, sacó ventaja en el primer tiempo y en el segundo se dedicó a defenderla.

@RiveraNelsonC

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario