Usarán las dosis almacenadas para garantizar continuidad en vacunación - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

domingo, 18 de julio de 2021

Usarán las dosis almacenadas para garantizar continuidad en vacunación

La continuidad del plan nacional de vacunación a partir del miércoles dependerá exclusivamente de las 500.000 dosis Pfizer almacenadas para segundas dosis, comunicó ayer el responsable del Ministerio de Salud Pública (MSPBS), doctor Julio Borba, tras una reunión en Mburuvicha Róga con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

La medida obedecería a una decisión desesperada del Gobierno Nacional, que no tiene prevista la llegada de otro cargamento importante de biológicos que pueda brindar un respiro a Salud Pública para poder avanzar con la inmunización de otro grupo de la población.

Lea también Variante Delta: Paraguay exigirá 5 días de cuarentena y doble test negativo a viajeros

El ministro Borba explicó en ese sentido, que el lunes -en conferencia de prensa- se daría a conocer la franja etaria que comenzará a ser inmunizada a partir del miércoles a partir de esta decisión.

Garantizó, sin embargo, que el esquema completo de vacunación para quienes se inmunizaron con las primeras 500.000 vacunas Pfizer, estará garantizado con la llegada de más dosis.

Según dijo, este mes debe completarse la entrega de 100.000 biológicos y se solicitará que en agosto se complete el lote faltante, unas 400.000 vacunas.

La participación a nivel país fue masiva durante la última semana de vacunación anticovid.
La participación a nivel país fue masiva durante la última semana de vacunación anticovid. (TERESA FRETES/)

“Vamos a anunciar el lunes la planificación. Vamos a bajar evidentemente el rango etario y vamos a continuar con el proceso normal de vacunación”, alegó.

No obstante, sostuvo también que desconoce si esta semana llegarán más biológicos.

En la última conferencia de prensa de Salud Pública, el director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), doctor Héctor Castro, también resaltó que en la semana se daría apertura a la inscripción para la vacunación de niños y adolescentes con comorbilidad y que la inmunización se estaría dando en poco tiempo.

El lote sobrante de 500.000 dosis Pfizer donadas a Paraguay y otras 35.100 adquiridas por el Gobierno Nacional se encuentran almacenadas en La Policlínica.
El lote sobrante de 500.000 dosis Pfizer donadas a Paraguay y otras 35.100 adquiridas por el Gobierno Nacional se encuentran almacenadas en La Policlínica.

Vacunas recibidas

A la fecha, Paraguay recibió un total de 2.629.400 vacunas y ya inmunizó a alrededor de 1.300.000 personas. No obstante, recién poco más de 220.000 cuentan con el esquema completo según los datos de Salud Pública.

Cabe mencionar que más de la mitad de los biológicos que llegaron al país fueron entregados en carácter de donación. Es así que a la fecha, solo se recibieron 1.029.900 vacunas de las casi 9.300.000 negociadas.

Lea más Denuncian extravío de 20 dosis de la vacuna Moderna en Cordillera



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/07/18/usaran-las-dosis-almacenadas-para-garantizar-continuidad-en-vacunacion/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario