Sudamericana: fase con tres partidos estelares - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

martes, 13 de julio de 2021

Sudamericana: fase con tres partidos estelares

Gremio, el mejor de la fase de grupos del certamen con 16 puntos en cinco presentaciones, rivalizará con Liga de Quito, campeón de la Copa en 2009 y llegado de la Copa Libertadores como uno de los ocho terceros de la ronda de grupos.

En la ciudad colombiana de Pereira jugarán América de Cali y el Athletico Paranaense, campeón en 2018 y segundo mejor elenco de la fase de grupos del torneo con 15 unidades.

La tanda de primeros encuentros cerrará el jueves con tres partidos, dos de ellos no aptos para cardiacos: Santos-Independiente, en Santos y el añejo clásico uruguayo entre los archirrivales Nacional y Peñarol.

Caído en desgracia en la Libertadores, donde terminó eliminado en su llave por Barcelona y Boca Juniors, el “Peixe” santista buscará consuelo en la Sudamericana ante Independiente, bicampeón del torneo e invicto en la fase de grupos con 14 unidades.

En el Gran Parque Central, casa de Nacional, será escenario del aguardado clásico uruguayo, al que tanto el “Bolso” como el “Carbonero” llegan en buena forma, pero con un antecedente todavía aún vivo en la memoria. Los albos derrotaron 2-0 a Peñarol con superioridad en su estadio por la novena fecha del torneo Apertura local a comienzo de mes, un resultado que entrará en la cancha y podría marcar la historia del partido.

La vigésima edición de “la otra mitad de la gloria” concluirá el 6 de noviembre con final única en celebrarse en el mítico estadio Centenario en Montevideo.

El programa de los encuentros de ida de los octavos de final:

* Hoy, 18:15: Liga de Quito-Gremio, en Quito (arbitraje de Cristian Garay, chileno). 20:30: América de Cali-Paranaense, en Pereira (José Argote, venezolano).

* Mañana, 18:15: Sporting Cristal-Arsenal, en Lima (Guillermo Guerrero, ecuatoriano). 20:30: Independiente del Valle-Bragantino, en Guayaquil (Roberto Tobar, chileno) y Junior-Libertad, en Barranquilla (Wilton Sampaio, brasileño).

* Jueves, 18:15: Santos-Independiente, en Santos (Wilmar Roldan, colombiano). 20:30: Nacional-Peñarol, en Montevideo (Nestor Pitana, argentino) y Deportivo Táchira-Rosario Central, en San Cristóbal (Flavio Souza, brasileño).

Las revanchas están programadas para la semana próxima con las localías invertidas. Los días y horarios son idénticos.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario