Sin gol, el primer partido - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

sábado, 17 de julio de 2021

Sin gol, el primer partido

No se gana por merecimientos

No siempre gana el acumula méritos en un partido. Una vez más este detalle se registró anoche en el primer duelo del torneo Clausura con el Sportivo Luqueño mejor que Cerro Porteño, que al final casi se trajo los puntos de Luque y que pudo haber sido un duro castigo al anfitrión que no supo aprovechar.

El equipo auriazul comenzó mucho mejor, el cuadro azulgrana mejoró en algo en el primer periodo, pero la segunda parte mostró al Sportivo mucho más incisivo frente al Ciclón que no puso mucha resistencia en el campo. Blas Díaz inquietó de entrada a Jean Paulo, el arquero que terminó siendo el destacado en la formación de Chiqui Arce.

Con el medio sin marca y lento, Cerro se vio superado por el espíritu y actitud ofensiva de Luqueño, que con Aldo Parra e Iván Colmán, con el soporte de Díaz y Aldo Vera marcaron diferencia. Ni Carrascal y menos Viera lograron tomar posición en la línea del medio de la visita, con Aquino intermitente y Morales alejado no fue suficiente el intento de Pachi Carrizo en generar llegadas arco de Pablo Gavilán, que tuvo un estreno sin apremios en el Sportivo.

Claudio dejó pasar la única chance de marcar del Ciclón en el primer tiempo, periodo en el que Luqueño ya generó merecimientos para pasar de ganador. La más clara la desaprovechó Colmán y que vio comenzar agrandarse la figura del arquero brasileño azulgrana.

De arranque en el segundo tiempo, el Sportivo tocó en la puerta de Jean Paulo, pero como en lapso anterior otra vez el palo impidió el festejo de Blas y de toda una República. A lo largo de la segunda fracción fue el local que se hizo ver mejor que la visita, al que le costó pasar del medio para el ataque, nula generación de ocasiones de gol.

Con Parra inspirado, el Auriazul fue más inquietante, Jean Paulo aumentaba su crédito en el arco, Cerro se perdió en la cancha y ni los cambios fueron suficientes. Alfredo Berti tomó la decisión en el banco mandar de una vez las tres variantes, pues el cansancio se hacía sentir. En el otro lado, ni el ingreso de Mateus ni el de Adrián Martínez hicieron posible cambiar el trámite.

La mala noche del colombiano Carrascal se salvó al sacar una pelota de gol sobre la línea con Jean vencido a poco del final lapso que tuvo a Cerro en las inmediaciones del arco luqueño y el partido se fue con un remate de Mateus que pasó pegado al palo de Gavilán.

@micacere

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario