Rezagados podrán aplicarse la vacuna anticovid el lunes y martes, anunciaron - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

sábado, 17 de julio de 2021

Rezagados podrán aplicarse la vacuna anticovid el lunes y martes, anunciaron

Luego de una semana de intensos días de inmunización anticovid, el Ministerio de Salud Pública (MSPBS) comunicó ayer que el plan nacional de vacunación avanzará el lunes con la inoculación de los trabajadores priorizados rezagados y continuará también con la vacunación de la población de 35 años en adelante.

Además, el martes también podrán acceder al biológico las personas de entre 18 a 34 años con patología de base pendientes de vacunación.

Así explicó ayer el doctor Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) que anunció además, que el lunes se incluirán a la lista los estudiantes universitarios de ciencias de la salud así como también otro grupo de trabajadores considerados “esenciales”.

Cronograma de vacunación anticovid.
Cronograma de vacunación anticovid.

Según dijo, la vacunación será sin tener en cuenta la terminación de cédula, pero advirtió que para acceder al antiviral se deberá presenta un certificado laboral, en el caso de los trabajadores; una constancia de inscripción o pago de cuota en el caso de los estudiantes y el certificado médico si se trata de personas con patologías consideradas de riesgo.

Dijo en este sentido, que ya no se contará con médicos para expedir este documento en los vacunatorios habilitados.

Con respecto a cómo avanzará la vacunación luego de los días citados, Castro se limitó a decir que “la cantidad de dosis que tenemos ahora es como para avanzar hasta el martes”.

Sin embargo, horas antes, el ministro de Salud, doctor Julio Borba ya había afirmado que la continuidad del plan de vacunación dependerá de la disponibilidad de vacunas.

No obstante, hasta el momento, Salud Pública no anunció la llegada de otro cargamento del antiviral que pueda dar un respiro durante las siguientes semanas.

Lea también Vacunarán a estudiantes de Salud y rezagados con patología de base

Según anunció Borba, recién en agosto está prevista la llegada de una “partida importante” de las vacunas Covaxin a Paraguay, compradas por el Gobierno al laboratorio Bharat Biotech.

Vacunación de menores

Con relación a la inmunización de niños y adolescentes, el director del PAI alegó que ya se cuenta con una lista de patologías que serán tenidas en cuenta para aplicar el antiviral y que “probablemente se tendrá el martes o miércoles la apertura para la inscripción.

Aseguró que ese día también se anunciará el día de inmunización para el grupo de 12 a 17 años.

Lea más Salud: disponibilidad de dosis determinará plan de vacunación para la próxima semana



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/07/17/rezagados-podran-aplicarse-la-vacuna-anticovid-el-lunes-y-martes-anunciaron/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario