Ratifican condena a un falso ingeniero - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

domingo, 18 de julio de 2021

Ratifican condena a un falso ingeniero

Con la decisión de los camaristas Pedro Mayor Martínez, Gustavo Ocampos y Óscar Rodríguez Kennedy, queda firme la sentencia dictada el 24 e febrero del año pasado, por el Tribunal de Sentencia presidido por Elsa García.

Los magistrados destacaron que Soto primeramente presentó un recurso de casación directa contra la condena, el cual fue declarado inadmisible por la sala penal y para cuando presentó la apelación especial contra la sentencia, ya lo hizo fuera del plazo establecido para el efecto.

En juicio, la fiscala Raquel Vera acusó a Soto Uldera de estafar al exarquero y exdirigente de Olimpia Ricardo Tavarelli y Jorge Genaro Aquino, socios de Game Emprendimientos.

Tavarelli contrató a Soto en el 2012 para realizar obras en un complejo deportivo, para la cual llegó a pagar G. 349 millones. Sin embargo, la obra quedó inconclusa y con varias fallas estructurales, motivo por el cual Tavarelli tuvo que contratar a otros profesionales para hacer una nueva obra.

Juicio a falso ingeniero

Posteriormente, Éver Soto Uldera fue sindicado por varias otras víctimas como una persona que se hacía pasar por ingeniero civil y cobraba por adelantado por obras que nunca terminaba y después desaparecía con los millonarios pagos.

Cae falso ingeniero por supuestas estafas a varias figuras del deporte

Entre sus víctimas figuran, por ejemplo, los deportistas Daniel Raschle, José Ortigoza y Jorge Guasch, así como varias otras personas de distintos ámbitos e incluso sus propios familiares.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/07/18/ratifican-condena-a-un-falso-ingeniero/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario