Alevoso golpe ante inacción policial, criminales atacan en plena Mariscal López - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

domingo, 18 de julio de 2021

Alevoso golpe ante inacción policial, criminales atacan en plena Mariscal López

Poco antes del mediodía del viernes último, Jacinto Noguera y Hernán Saldívar, empleados de la casa de cambios Triple C, circulaban sobre la avenida Mariscal López, con destino al centro de Asunción, a bordo de una camioneta Isuzu blanca, con tres bolsos cargados con unos G. 1.084.000.000. El suboficial inspector Fredesnildo Leguizamón de la Agrupación de Seguridad, quien estaba uniformado, los acompañaba como resguardo, según informaron.

Sin embargo, cuando llegaron a la intersección de la calle Saturio Ríos, a metros de la embajada del Brasil, un auto Toyota Spacio blanco se les cruzó en el camino.

Dos maleantes armados con pistolas bajaron del Spacio, abren la puerta de la camioneta, reducen a los ocupantes, incluyendo al policía y en menos de dos minutos se apoderan de los bolsos que contenían la millonaria suma y escaparon.

En las imágenes que fueron captadas por las cámaras de seguridad de un establecimiento comercial de la zona, se pueden ver que muchos automovilistas presenciaron el alevoso atraco, pero nadie atinó a denunciar el hecho al Sistema 911. En un momento dado, dos vehículos, una camioneta doble cabina y una furgoneta pararon por unos segundos a metros de la escena para luego continuar la marcha. La fiscal Alicia Sapriza, quien investiga el caso adelantó que pedirá informes sobre los propietarios de estos vehículos para llamarlos a una declaración testifical.

Para fortuna de los criminales, ninguna de las cámaras del Sistema 911 instaladas en las inmediaciones funcionaban, lo que retrasó por varios minutos la reacción de los uniformados.

El millonario golpe también dejó al descubierto, que la Agrupación de Seguridad, al mando del comisario Juan Aguero sigue en la mesquina práctica de usar a agentes de la unidad como seguridad privada, informaron.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/07/18/alevoso-golpe-ante-inaccion-policial-criminales-atacan-en-plena-mariscal-lopez/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario