Olimpia derrota a Nacional en amistoso - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

jueves, 8 de julio de 2021

Olimpia derrota a Nacional en amistoso

De esta manera, el Decano se tomó revancha contra la Academia, que el pasado viernes se había impuesto en Para Uno 3-2.

En el segundo tiempo, Isidro Pitta Saldívar y Fernando Cardozo, cerca del cierre del “test match”, marcaron los tantos.

El conjunto franjeado experimentó una mejoría con relación al primer choque, por lo que aumentan las expectativas de cara a los juegos oficiales.

Como siempre ocurre en los juegos de fogueo, las modificaciones masivas desnaturalizaron el encuentro en la etapa complementaria, aunque de seguro los entrenadores habrán sacado importantes conclusiones en esta etapa final de los preparativos. Las formaciones:

Nacional: Santiago Rojas; Carlos Espínola, Claudio Núñez, Farid Díaz (Fernando Martínez) y Sebastián Vargas (Walter Clar); Orlando Gaona Lugo (Matías Martínez), Édgar Zaracho, Cristian Riveros y Franco Costa; Leonardo Villagra (Agustín Rodríguez) y David Fleitas (Yeiber Murillo). D.T.: Hernán Rodrigo López.

Olimpia: Alfredo Aguilar (Gastón Olveira); Alejandro Silva (Sergio Otálvaro), Saúl Savín Salcedo (Alan Vargas), Antolín Alcaraz (Agustín Ale) e Iván Torres (Marcelo Estigarribia); Hugo Quintana (Fernando Cardozo), Braian Ojeda (Sebastián Quintana), Jordan Santacruz (Adelio Zárate) y Derlis González (Ramón Sosa); Jorge Recalde (Néstor Camacho) e Isidro Pitta (Walter González). D.T.: Sergio Orteman.

* Apuntes franjeados. Olimpia enfrentará el jueves de la semana próxima a Inter de Porto Alegre, en el duelo de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, marcado para las 20:30, en Para Uno. El volante Edgardo Orzusa, la más reciente incorporación, tiene muchas posibilidades de jugar el partido internacional, teniendo en cuenta que Richard Ortiz se encuentra suspendido.

El lateral derecho argentino Víctor Salazar no participó del “test match” de ayer por precaución, al sentir una molestia muscular, pero se estima que podrá estar disponible para la Copa. Si juega, Ale Silva retornará a su puesto habitual de volante.

El marcador central Luis Fernando Cáceres, con una dolencia en el pie, se encuentra en franca mejoría.

* Fichaje tricolor. El mediocampista de contención Richard Darío Franco Escobar (28) jugará en Nacional, luego de cerrar su vínculo con Sol de América. A nivel profesional debutó en General Caballero de Zeballos Cue. En el exterior militó en los clubes brasileños Avaí y Centro Sportivo Alagoano (CSA).

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario