Nenecho asegura blanqueamiento al colocar a César Ojeda como intendente asunceno - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

jueves, 8 de julio de 2021

Nenecho asegura blanqueamiento al colocar a César Ojeda como intendente asunceno

El ahora exconcejal César Ojeda Figueredo (ANR-Cartista) fue electo ayer como jefe comunal de Asunción para sustituir a Óscar Rodríguez, quien renunció para buscar el rekutu. Este último dejó la silla municipal solo en papeles, puesto que la seguirá dirigiendo a través de su candidato.

En una tensionada sesión extra realizada ayer a las 13:30 en la Junta Municipal asuncena, Ojeda juró en el cargo, que desempeñará hasta noviembre de este año, posterior a las elecciones generales. Ganó con 13 votos a Federico Franco (6) y Julio Ullón (5). Si bien el voto fue secreto, se puede inferir que contó con seis votos colorados cartistas, dos del Partido de la Juventud, uno de Hagamos, uno del PEN y tres liberales.

Horacio Cartes (i), Óscar Rodríguez (c) y César Ojeda (d).
Horacio Cartes (i), Óscar Rodríguez (c) y César Ojeda (d).

Al término de la sesión, Ojeda prometió “seguir trabajando por una Asunción en orden”, parafraseando el lema de campaña de su antecesor Rodríguez. Luego, al ser consultado sobre si podía prometer que Nenecho no usaría recursos de la Municipalidad para su campaña proselitista, fue evasivo, dijo no entender la pregunta y se apresuró a terminar la entrevista.

César Ojeda juró ayer como intendente asunceno.
César Ojeda juró ayer como intendente asunceno. (Diego Peralbo/)

Con esta jugada, Nenecho dejó de lado a cinco concejales colorados, quienes votaron por Julio Ullón (ANR), y prefirió pactar con la “oposición”.

Blanqueamiento y uso de estructura municipal

Nenecho asegura así que todos sus operadores políticos se mantengan en la Comuna y que se blanquee su administración, puesto que no se realizarán auditorías. Además, seguirá la falta de transparencia, característica de su gestión, durante la cual se negó a responder pedidos de acceso a información pública.

Nenecho usa fondos municipales para hacer campaña fuera de tiempo

Asimismo, Nenecho podrá seguir usando la estructura municipal para su campaña. Su nombre ya aparece en carteles, paredes, pantallas, uniformes, facturas, flyers, toldos y hasta en puertas de vidrios de la Comuna. Además, realizó una serie audiovisual sobre su vida e imprimió 130.000 folletos a color con su cara.

Vehículo utilizado para llevar cartel de campaña de Nenecho.
Vehículo utilizado para llevar cartel de campaña de Nenecho. (Gentileza/)

En febrero pasado se descubrió que Nenecho usaban una camioneta municipal para transportar un cartel de su campaña. También realizó reuniones proselitistas dentro de la institución e incluso aprovechó una licitación de paradas de buses con las empresas Pro Urbe y Rodríguez Hermanos para asegurar espacios en las paradas para su campaña.

Nenecho usa hasta licitación de las paradas de buses para su campaña



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/07/08/nenecho-asegura-blanqueamiento-al-colocar-a-cesar-ojeda-como-intendente-asunceno/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario