Movidas de paraguayos en Europa - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

sábado, 10 de julio de 2021

Movidas de paraguayos en Europa

El “Comandante” llegó club ruso como agente libre tras finalizar su vínculo con el West Ham United de Inglaterra.

Hace un mes, a Fabián Balbuena se lo vinculaba con el Betis de España, por expreso pedido del técnico chileno Mauricio Pellegrino, pero al final optó por la oferta del Dínamo, donde se convertirá en el jugador paraguayo con mejor salario en Europa.

“Estoy más que feliz de firmar un contrato con el Dínamo. Elegí Dínamo porque me gustó mucho el proyecto presentado para el desarrollo del club. Además, pronto se celebrará aquí el centenario; es genial estar involucrado en una historia así.”, agregó el paraguayo.

Variabilidad y estreno

“Balbuena es un excelente central con experiencia en las ligas de Paraguay, Brasil e Inglaterra. Gracias a sus cualidades, nos ayudará a ser más estables en defensa, además de sumar variabilidad a las capacidades tácticas y de juego del Dínamo”, señaló por su parte Zeljko Buvac, director deportivo del equipo ruso y quien se hizo conocer en el mundo del fútbol como asistente de Jürgen Klopp, tanto en el Borussia Dortmund como en el Liverpool.

Pero el entrenador del Dínamo Moscú es el alemán Sandro Schwarz. La Liga Premier rusa comenzará el viernes 23 de julio, fecha en la que el Dínamo debutará de visita contra el Rostov. En la temporada pasada, Dínamo terminó en el 7° lugar, sin poder clasificar a competiciones europeas.

Alderete, al Valencia

El Valencia y el Hertha Berlín han cerrado un principio de acuerdo para que el central paraguayo Omar Alderete llegue cedido al club español la próxima campaña. El acuerdo incluye una opción de compra del Valencia que no sería obligatoria sino que estaría vinculada a ciertos logros deportivos durante la próxima campaña.

Arzamendia, al Cádiz

Santiago Arzamendia, otro jugador de la Albirroja, ya que fue anunciado como refuerzo del Cádiz, tras el acuerdo con Cerro Porteño. En las próximas horas será la presentación oficial por parte del club que compite en la Primera de España.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario