Messi tiene en la mira otro récord de Pelé - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

jueves, 1 de julio de 2021

Messi tiene en la mira otro récord de Pelé

Messi llegó a los 75 goles el lunes pasado en la victoria 4-1 de Argentina sobre Bolivia, y el próximo sábado ante Ecuador, en cuartos de final de la Copa América 2021, tendrá la oportunidad de igualar o superar la marca histórica de Pelé, que había logrado sus 77 goles en 92 partidos disputados.

Un récord difícil de superar de Pelé, es que es el único futbolista en haber ganado tres Copas del Mundo (1958, 1962, 1970).

Messi, que siempre quiere más, posee tres récords con la selección argentina. Es el jugador con más goles: 75 (alejándose cada vez más de los 54 de Batistuta); con más partidos: 148 (superó los 147 de Javier Mascherano) y con más asistencias: 44.

Hace poco, el “10” argentino ya había superado una marca de Pelé que tenía con el Santos FC, del que es máximo artillero con 643 goles. El récord de más goles anotados en un mismo club lo posee ahora Messi con el Barcelona, con el que ya suma 672 tantos (y puede seguir contando si renueva). Ahora va por la plusmarca de la Selección.

Otros récords a la vista

Además del récord de Pelé, Messi tiene en la mira otras marcas históricas en esta Copa América 2021.

Ante Bolivia disputó su partido número 31 en el torneo continental y solo tiene por delante al brasileño Zizinho (33) y al chileno Sergio Livingstone (34) como los jugadores con más partidos en Copa América.

En la tabla histórica de goleadores, Messi suma 12 tantos y está a 5 de igualar a su compatriota Norberto Méndez y del brasileño Zizinho, los máximos artilleros de la Copa América.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario