Mañana finalmente se darán alegatos finales en juicio a Óscar González Daher y su hijo - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

jueves, 22 de julio de 2021

Mañana finalmente se darán alegatos finales en juicio a Óscar González Daher y su hijo

Para mañana se prevé que ambas parte presenten sus alegatos finales e ingresar a la etapa cúlmen del juicio contra OGD y su hijo, en la que podría ser la segunda condena en los últimos años contra el exparlamentario, luego de haber sido hallado culpable por el recordado caso Audios.

Se estima que el legislador acumuló de manera ilegal y sin justificación de origen lícito unos G. 6.000 millones, mientras que la forturna sin respaldo de su hijo asciende a uno G. 51.000 millones y US$ 82.000, todo esto acumulado entre los años 2009 a 2018, cunado ambos eran ya funcionarios públicos.

La Fiscalía sostiene durante este juicio que tanto OGD como su hijo utilizaron la empresa de fachada Príncipe di Savoia para lavar el dinero presuntamente conseguido de manera ilegal.

Cabe recordar que la condena al exparlamentario por el caso Audios, si bien no tiene relación directa con este proceso, sí puede dar indicios del origen real del dinero, ya que en con los audios filtrados se evidencio el sometimiento de la justicia a González Daher, lo cual era aprovechado tanto tanto para obtener favores políticos y económicos.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/07/21/manana-finalmente-se-daran-alegatos-finales-en-juicio-a-oscar-gonzalez-daher-y-su-hijo/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario