Llegan 35.100 dosis de vacuna Pfizer compradas por el Gobierno - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

viernes, 16 de julio de 2021

Llegan 35.100 dosis de vacuna Pfizer compradas por el Gobierno

Este viernes, a las 00:40, aterrizó en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, en Luque, un avión con 35.100 dosis de la vacuna contra el covid-19 de la farmacéutica estadounidense Pfizer. La llegada estaba prevista para ayer a las 22:00 aproximadamente, pero se produjo una demora en la escala de Sao Paulo, reportó el periodista de ABC Rodolfo López.

Estas dosis son las primeras de un total de un millón compradas directamente por el Gobierno paraguayo.

Este refuerzo de dosis de Pfizer llega casi una semana después del arribo a Paraguay de un millón de dosis de esa vacuna donadas por los Estados Unidos, que sirvieron como impulso para ampliar esta semana la campaña de vacunación a trabajadores “esenciales” y todas las personas de 35 años de edad o mayores.

Lea más: Adelanto de la primera partida de Pfizer permite seguir con ritmo de vacunación y usar dosis almacenadas

Norman Harrison, de la empresa La Policlínica que se encarga de la logística de recepción, almacenamiento y distribución de las vacunas Pfizer en Paraguay, comentó este jueves que un total de 100.000 de las vacunas compradas por el Gobierno a la farmacéutica norteamericana deberían arribar al país durante el mes de julio.

Del millón de dosis llegadas la semana pasada, el Ministerio de Salud apartó 500.000 para las jornadas de vacunación de esta semana y reservó la otra mitad del envío para segundas dosis.

Lea más: Vacunatorios llenos luego de eliminarse el número de cédula

Se estima que entre el lunes y el miércoles se inmunizó a más de 200.000 personas en Paraguay.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/07/16/llegan-35100-dosis-de-vacuna-pfizer-compradas-por-el-gobierno/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario