Libertadores: Habrá campeón paraguayo - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

viernes, 23 de julio de 2021

Libertadores: Habrá campeón paraguayo

De esta manera, por quinto año consecutivo un compatriota levantará el trofeo de la Libertadores: 2017 Lucas Barrios (Gremio), 2018 Jorge Moreira (River), 2019 Robert Piris Da Motta (Flamengo), 2020 Gustavo Gómez (Palmeiras).

Los siete equipos con paraguayos

Gustavo Gómez sigue siendo figura y estandarte de Palmeiras, mientras que en Flamengo retornó el volante Robert Piris Da Motta. En Atlético Mineiro se está afirmando Junior Alonso y en Sao Paulo está asomando el juvenil mediocampista Antonio Galeano.

River Plate cuenta en su plantel con Robert Rojas y Héctor Martínez, mientras que en Barcelona de Guayaquil es pieza gravitante el zaguero Williams Riveros, elegido mejor central de la Liga de Ecuador 2020.

Después están los de Olimpia. El octavo clasificado, por conocerse, también tiene futbolistas paraguayos; en Cerro Porteño y en Fluminense, donde juega el delantero Raúl Bobadilla.

Dominio del fútbol brasileño

Los clubes brasileños siguen dominando la competencia. De las últimas 11 finales, ganaron siete, las dos últimas en forma consecutiva; Flamengo en 2019 y Palmeiras en 2020. Ambos se perfilan nuevamente como favoritos al título de este año.

Fracaso de los clubes argentinos

Los clubes argentinos acostumbran batallar hasta las últimas instancias en la Copa Libertadores. De las 9 últimas finales, seis tuvo como protagonistas a equipos de Argentina y tres lograron coronarse (San Lorenzo 2014, River 2015 y 2018).

Pero en esta edición están fracasando, a tal punto de que solamente River Plate pudo superar la ronda de octavos, donde quedaron eliminados cinco: Boca, Racing, Vélez, Defensa y Justicia, Argentinos Juniors.

Un brasileño, seguro en semifinales

De acuerdo al cuadro de emparejamientos de cuartos, un equipo brasileño tiene asegurado presencia en semifinales: Palmeiras o Sao Paulo.

Datos estadísticos de la Libertadores

* Renato Gaúcho (Flamengo) llegó a los 46 partidos ganados y alcanzó a Luis Cubilla en el 2° puesto del ranking de los técnicos con más triunfos en la historia de la Libertadores. El colombiano Gabriel Ochoa Uribe lidera la tabla con 49 victorias.

* Marcelo Gallardo llegó a su 40° victoria en 87 partidos por Libertadores: dos de esos triunfos los consiguió al mando de Nacional (Uru), y los 38 restantes en River, donde levantó dos veces el trofeo (2015 y 2018).

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario