Lesión, covid y lenta recuperación de Roque - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

viernes, 9 de julio de 2021

Lesión, covid y lenta recuperación de Roque

El capitán de Olimpia, que el próximo 16 de agosto cumplirá 40 años, venía recuperándose de la fascia plantar (tejido grueso en la planta del pie) y en medio de su puesta a punto, el covid-19 frenó su proceso.

Para el mundialista, es como volver a empezar, corriendo en desventaja con relación a sus compañeros, teniendo la necesidad de hacer un esfuerzo extraordinario en el aspecto físico, por su avanzada edad.

En este 2021, Roque disputó 14 partidos (11 de Liga y tres de Libertadores) y marcó tres goles. Su última presentación fue el 5 de mayo contra el Inter, en la catastrófica caída franjeada por 6-1, en Porto Alegre.

* Arbitraje para la Copa. El juego que el Decano animará frente al Inter el jueves próximo en Para Uno, a las 20:30, será conducido por el argentino Patricio Loustau, quien será asistido desde las bandas por Julio Fernández y Cristian Navarro, mientras que el cuarto árbitro será Facundo Tello. Los encargados del VAR serán los chilenos Eduardo Gamboa y Céesar Deishler. La revancha, por un lugar en cuartos de final, está programada para el jueves 22, en el Beira Río, en el mismo horario.

* Mejoría. Sergio Orteman destacó aspectos positivos del amistoso ganado el miércoles a Nacional 2-0, en barrio Obrero, en comparación al primer juego preparatorio contra el mismo adversario, con derrota por 3-2. “Fuimos más dinámicos y agresivos como tenemos que ser el jueves; entonces vamos por buen camino”.

Una de las novedades en el elenco fue la inclusión como lateral derecho de Alejandro Silva, debido a que el recientemente incorporado Víctor Salazar se encuentra con esguince de tobillo.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario