La Power y 7° de Zaldívar en Estonia - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 19 de julio de 2021

La Power y 7° de Zaldívar en Estonia

“Fau” y Del Barrio fueron mejorando en cada una de las tres etapas, para concluir en la séptima posición en la categoría y 20 en la general del WRC, sumando así nuevamente puntos que en cinco carreras ya llegan a 39 y se ubica cuarto en el Campeonato de la WRC3, por delante inclusive del actual campeón español, Pepe López (36).

El ruso Alexey Lukyanuk fue el vencedor de la categoría, por delante del polaco Kajetan Kajetanowicz, ambos con Skoda.

El ganador más joven

El finlandés Kalle Rovanperä se convirtió, con 20 años, en el piloto más joven en ganar el WRC. (AFP).
El finlandés Kalle Rovanperä se convirtió, con 20 años, en el piloto más joven en ganar el WRC. (AFP). (161619+0000 TIMO ANIS/)

El finlandés Kalle Rovanperä (Toyota) ganó ayer el Rally de Estonia, su primer triunfo en el Mundial (WRC) que le convierte en el vencedor más joven de la historia con 20 años, 9 meses y 17 días. Después de ser, entre otros récords, el piloto más joven en pisar un podio en Suecia el año pasado (tercero), Rovanperä ocupa el lugar de otro finlandés, su compañero en Toyota Jari-Matti Latvala, quien tenía 22 años en su victoria inaugural en Suecia en 2008.

Al frente del Rally de Estonia desde el jueves y la primera de las 24 especiales, Rovanperä superó a los Hyundai del irlandés Craig Breen y del belga Thierry Neuville, situados a 59 segundos y a 1 minuto y 12 segundos respectivamente.

El francés Sébastien Ogier (Toyota), cuarto por delante de su primer perseguidor en el campeonato, el británico Elfyn Evans (Toyota), aumentó su ventaja de 34 a 37 puntos en lo alto de la clasificación de pilotos.

Los puntos de la Power Stage fueron a parar al estonio Ott Tänak (Hyundai), Neuville, Ogier, Evans y Rovanperä.

La octava cita (de 12 en total) del campeonato es el Rally de Ypres, del 13 al 15 de agosto en Bélgica.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario