La eterna rivalidad - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

jueves, 15 de julio de 2021

La eterna rivalidad

La última vez que los dos equipos más populares de Uruguay se cruzaron internacionalmente fue en 1999, en el marco de la extinta Copa Mercosur, por lo que éste será el primer choque del siglo XXI

Tras el ‘clásico del avión’. Los grandes aterrizaron en octavos con antecedentes dispares. Peñarol se clasificó como primero de su serie mientras Nacional lo hizo como uno de los terceros de la fase de grupos de Libertadores.

El encuentro más reciente fue el 4 de julio, cuando chocaron por la novena fecha del Apertura uruguayo. La prensa local calificó ese partido como “el clásico del avión”, ya que el ‘Bolso’ se impuso 2-0 con goles de Brian Ocampo y Camilo Cándido, aterrizados en Uruguay la madrugada del día del encuentro, tras haber jugado la Copa América 2021. Muchos adjudicaron el triunfo a la previsión de la dirigencia tricolor, que alquiló un chárter ante la eventualidad de que la Celeste quedara afuera en cuartos y sus jugadores fueran liberados. Peñarol intentó hacer lo mismo pero más tarde, y solo consiguió traer a sus futbolistas un par de horas antes de salir a la cancha.

* Partidos de hoy, 18:15: Santos-Independiente, en Santos (arbitraje de Wilmar Roldán, colombiano). 20:30: Nacional-Peñarol, en Montevideo (Néstor Pitana, argentino) y Deportivo Táchira-Rosario Central, en San Cristóbal (Flavio Souza, brasileño).

* Resultados de anoche: Sporting Cristal 2 Arsenal 1 (En Lima) e Independiente del Valle 0 - Bragantino 2 (Quito).

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario