Joshua se hace gigante - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

domingo, 11 de julio de 2021

Joshua se hace gigante

Debut absoluto en la Euroformula F3 Open de España, con una espectacular tercer lugar, que permitió por primera vez apreciar la bandera tricolor en un podio de la categoría.

Joshua Duerksen, al mando del Dallara 320 del equipo Drivex School, quedó tercero en su debut.
Joshua Duerksen, al mando del Dallara 320 del equipo Drivex School, quedó tercero en su debut. (Julio Noguera/)

Fue la primera carrera de las tres que contempla la cuarta fecha del Campeonato Español de la Eurofórmula en el circuito Hungaroring de Hungría, a la que nuestro joven representante llegó gracias a una invitación del equipo Drivex School del ex piloto de Fórmula 1, Pedro de la Rosa.

Tras apenas dos días de entrenamientos y una tanda de clasificación, que lo ubicó en el séptimo lugar de la grilla, Joshua sorprendió a quienes no lo conocen, pero nos entregó una acostumbrada estupenda partida para logró avanzar hasta la cuarta posición, ganando tres lugares.

Faltando menos de diez vueltas al trazado, Duerksen aprovechó nuevamente un fuera de pista de otro competidor para avanzar a la tercera posición, por detrás del piloto mexicano Villagomez, a quien en un momento dado intentó despojar del segundo puesto, pero se encontró con una buena defensa de su rival.

Sin la necesidad de arriesgar el gran trabajo realizado en su debut, Joshua supo mantener el tercer lugar hasta cruzar la bandera a cuadros, escribiendo así sus primeras líneas en la historia de Paraguay en la Fórmula 3, al subir al podio en su primera participación en una carrera de este nivel y siendo el mejor novato de la competencia de 13 pilotos.

Hoy prosigue el sueño de nuestro representante en Hungría, con la disputa de las carreras 2 y 3, desde las 4:25 y 8:25 de nuestro país, respectivamente.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario