Italia ganó la Eurocopa - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 12 de julio de 2021

Italia ganó la Eurocopa

La ‘Nazionale’, cuyo último título databa del Mundial-2006, se reencontró con la gloria europea 53 años después de la Eurocopa ganada en 1968. La espera era aún mayor para una Inglaterra huérfana de títulos desde que se coronase en casa en el Mundial de 1966.

Los ‘Three Lions’ se adelantaron en el minuto dos por medio de Luke Shaw, pero Leonardo Bonucci (67) llevó el partido a la prórroga. Ya desde los once metros las atajadas de Gianluigi Donnarumma dieron el triunfo a la ‘Azzurra’ de Roberto Mancini, que sucede en el palmarés a Portugal. La historia se repite para el seleccionador inglés, Gareth Southgate, quien no pudo deshacerse de la sombra que le persigue desde su penal fallado contra Alemania en semifinales de la Eurocopa-1996.

La síntesis

Estadio: Wembley. Espectadores: 67.173. Árbitro: Bjorn Kuipers (Holanda).

Italia (4-3-3): Gianluigi Donnarumma; Giovanni Di Lorenzo, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini (capt.) y Emerson Palmieri (117′ Alessandro Florenzi); Nicolo Barella (54′ Bryan Cristante), Jorginho y Marco Verratti (96′ Manuel Locatelli); Federico Chiesa (86′ Federico Bernardeschi), Ciro Immobile (55′ Domenico Berardi) y Lorenzo Insigne (91′ Andrea Belotti). DT: Roberto Mancini.

Inglaterra (5-3-2): Jordan Pickford; Kieran Trippier (70′ Bukayo Saka), Kyle Walker (119′ Jadon Sancho), John Stones, Harry Maguire y Luke Shaw; Declan Rice (74′ Jordan Henderson) (119′ Marcus Rashford), Kalvin Phillips y Mason Mount (99′ Jack Grealish); Harry Kane (capt.) y Raheem Sterling. DT: Gareth Southgate.

Goles: 2′ Luke Shaw (Ing); 67′ Leonardo Bonucci (Ita).

Tanda de penales:

Italia (3): Berardi (gol), Belotti (tapó Pickford), Bonucci (gol), Bernardeschi (gol), Jorginho (tapó Pickford).

Inglaterra (2): Kane (gol), Maguire (gol), Rashford (afuera), Sancho (tapó Donnarumma), Saka (tapó Donnarumma).

Amonestados: 47′ Barella, 55′ Bonucci, 84′ Insigne, 90+6′ Chiellini, 113′ Jorginho (Ita); 106′ Maguire (Ing).

Datos estadísticos:

* Italia ha ganado su 6° título de un gran torneo -cuatro de la Copa del Mundo y dos de la Eurocopa-, un registro que solo supera Alemania (7) de entre los combinados europeos.

* Jorginho y Emerson Palmieri hicieron doblete al ganar este año la Champions (con Chelsea) y la Eucocopa (Italia).

* La final de la EURO 2020 fue la segunda que se decidió en la tanda de penales tras la edición de 1976 en la que ganó Checoslovaquia ante Alemania.

* Cada uno de los últimos 3 equipos que jugaron una final de la EURO en casa perdieron:

Inglaterra (EURO 2020)

Francia (EURO 2016)

Portugal (EURO 2004)

* El portugués Cristiano Ronaldo y el checo Patrik Schick, eliminados en 8vos y 4tos de final, finalizaron la Eurocopa como máximos goleadores con cinco goles cada uno.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario