INERAM vuelve “respirar” con aumento de camas libres, afirman - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

martes, 13 de julio de 2021

INERAM vuelve “respirar” con aumento de camas libres, afirman

 Hace dos semanas el INERAM cuenta con el 70% de camas libres en el pabellón de recepción de pacientes con Covid-19.


Desde hace 14 días en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (INERAM) el personal de blanco puede volver a respirar, pues se registra un 70% de camas libres en el pabellón de recepción de pacientes con Covid-19.

Expresó que en los momentos álgidos de la pandemia dicha área, que es el primer estadio de atención a pacientes con coronavirus, estaba con 130% de ocupación.

El licenciado Lucas Zeballos, encargado del área de contingencia del INERAM, dijo que la descompresión en los pasillos y salas no críticas, genera un alivio y facilita la atención. Aunque de igual modo, la terapia intensiva continúa repleta.


“Hoy el personal de blanco ya tiene ese tiempo disponible como para salir un rato de la unidad, ir a desayunar o realizar sus necesidades sin apuro y volver otra vez a trabajar en condiciones”, afirmó.

Continuó explicando: “Hoy a 14 meses de iniciarse la pandemia, podemos sentarnos y planear las posibles vacaciones del personal de blanco, entonces si hay una buena noticia que contar es esa, que hoy gracias a Dios nos damos un respiro y que tenemos camas libres en todas las áreas menos en las áreas críticas”.

En tal sentido, instó a la ciudadanía a mantener las medidas sanitarias, pues si ocurre un relajamiento, los funcionarios de blanco no lograrán atender correctamente a los que lleguen al centro asistencial.

“Duele mucho menos la vacuna que tener un tubo traqueal 14 días en la garganta”, puntualizó el profesional.

Mire los detalles abajo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario