Es sustancial negociar con patriotismo, afirma Villarejo - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

miércoles, 21 de julio de 2021

Es sustancial negociar con patriotismo, afirma Villarejo

El parlamentario opositor mencionó que el estudio y análisis realizado por un órgano constitucional, como lo es la Contraloría General de la República (CGR) tiene una importancia enorme y ese informe debe ser investigado, porque se cree que existen hechos punibles con respecto a todo lo que ha pasado.

Por otro lado, consideró que también tienen que hacer cosas al respecto porque según dijo, en el acuerdo Lugo-Lula en un punto se hablaba de la importancia de que estos órganos contralores investiguen el tema de la deuda.

“Creo que este estudio acabado puede ser enviado al Brasil, en virtud al acuerdo, para seguir peleando sobre la deuda espúria

Asimismo, señaló que también Brasil debe reconocer la posición que Paraguay tuvo en un momento de su historia y que ese reconocimiento debe implicar ciertas consideraciones al Paraguay, en este proceso de negociación, resaltó el diputado Villarejo.

Para el legislador dentro de ese proceso se deben reordenar ciertas asimetrias y Paraguay tiene que lograr un profundo desarrollo que alcance a toda la ciudadanía.

“En este momento que estamos en el Congreso abriendo las puertas de las binacionales, de los gastos sosiciales y el ingreso de la Contraloría nos damos cuenta de la importancia de que la ciudadanía pueda estar atenta de lo que ocurre y podamos poner luz en esta oscuridad”, dijo el legislador.

El diputado junto con otros parlamentarios de la oposición había impulsado un proyecto de ley para que el presupuesto de las binacionales sea incluida en el Presupuesto General. Sin embargo, gracias a los votos de los colorados la norma fue archivada.

Auditoría a Itaipú: informe concluye que Itaipú ya no debe a Brasil y que tratado se violó



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/07/21/es-sustancial-negociar-con-patriotismo-afirma-villarejo/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario