Cansados de motochorros y “chespis”, vecinos de Luque se organizan contra inseguridad - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

viernes, 9 de julio de 2021

Cansados de motochorros y “chespis”, vecinos de Luque se organizan contra inseguridad

“La ola de inseguridad y asaltos que estamos viviendo es terrible, hoy a las 17:00 una persona le buscó a su hija de 12 años de la despensa y a 15 metros de acá le asaltan dos motochorros y se volvió una constante esa situación en el barrio”, afirmó Augusto Delgado, presidente de la Comisión Vecinal, que se viene organizando cada vez más a fin de hacer frente a la inseguridad y la carencia de Policías.

Miembros de la comisión vecinal.
Miembros de la comisión vecinal. (Rodolfo López, ABC Color/)

Delgado comentó que el de hoy no fue un hecho aislado ni el más grave, ya que incluso los motoasaltantes que pululan por la zona habían herido de bala a una de las vecinas para robarle, mientras aguardaba el colectivo. Los mismos atribuyen a una serie de problemáticas esta ola de inseguridad que atraviesan.

“Acá nosotros tenemos el flagelo del consumo del crack, el microtráfico y los motochorros”, citó, y dijo que así como los motochorros, los adictos también cometen robos domiciliarios, llevando planteras y hasta focos.

En base a aportes de empresas privadas iniciaron la instalación de las primeras cámaras de monitoreo y en base a actividades están recaudando más fondos. También dialogan con las autoridades para procurar la instalación de más alumbrados públicos, según comentaron los vecinos organizados.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/07/09/cansados-de-motochorros-y-chespis-vecinos-de-luque-se-organizan-contra-inseguridad/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario