Brasil-Argentina, por el trono de América - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

sábado, 10 de julio de 2021

Brasil-Argentina, por el trono de América

Messi disparará la que puede ser su última bala en este torneo. ¿Le alcanzará para levantar, por fin, un título con la Albiceleste? Neymar dice que no.

Por el primer título

Al final uno de los dos alzará un trofeo esquivo para Pelé y Diego Maradona, responsables, en parte, de que muchos consideren este choque como el mayor clásico de selecciones.

Para Messi, de 34 años, es la chance de sacudirse de las cuatro finales que perdió con su país -tres Copa América y un Mundial- y de sepultar una sequía argentina de casi tres décadas sin ganar un título. ‘Ney’ tenía un año cuando la Albiceleste triunfó en Ecuador-1993, pero estuvo consciente hace dos cuando una lesión lo privó del noveno título continental de la ‘Seleçao’ alzado contra Perú (3-1) en el Maracaná.

Amigos y rivales

La final entre los dos mejores equipos de la Copa se interpone entre la amistad de dos cracks que maravillaron en Barcelona. “Brasil con Neymar va a ser durísimo”, dice Messi. “Pero lo que más quiero es ganar algo con la selección”.

“Messi es, como siempre he dicho, el mejor futbolista que he visto jugar y es un gran amigo, pero ahora estamos en una final, somos rivales. Nuestra amistad está en juego. El respeto entre nosotros sigue siendo grande, pero solo uno puede ganar”, respondió Neymar.

El historial

Se enfrentaron 107 veces (según FIFA). Los brasileños ganaron 42 y los albicelestes, 40. Hubo 25 empates.

En Copa América (33 jugados): Argentina ganó 15, Brasil 10 y 8 empates.

Datos curiosos:

¿La última vez que perdió Argentina? 0-2 ante Brasil en la Copa América (02/07/19).

¿La última vez que perdió Brasil? 0-1 ante Argentina en un amistoso (15/11/19).

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario