Berrettini desafía a Djokovic en la final de Wimbledon - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

sábado, 10 de julio de 2021

Berrettini desafía a Djokovic en la final de Wimbledon

Para Djokovic es además una oportunidad de oro para lograr un sexto título en Wimbledon. En el torneo londinense encadenó una vigésima victoria consecutiva, después de sus títulos en 2018 y 2019 -en 2020 no se disputó por la pandemia del covid-19-.

“El marcador (con una victoria en tres sets) no refleja la dificultad del partido. A él (Shapovalov) le ha faltado un poco de suerte en el primer set y ha sido mejor durante casi todo el segundo”, analizó el serbio de 34 años.

Shapovalov terminó abandonando la pista entre lágrimas de frustración, después de haber batallado en los tres sets y no haber tenido fortuna en el desenlace de ninguno de ellos, cediendo finalmente por 7/6 (3), 7/5 y 7/5.

En la primera semifinal, el italiano Berrettini superó en cuatro mangas, por 6/3, 6/0, 6/7 (3) y 6/4, al polaco Hubert Hurkacz (18º), que había sido el verdugo en cuartos del suizo Roger Federer.

“Nunca había soñado con esto, era demasiado grande... Pero ahora que lo estoy viviendo, ¡tengo que creerlo!”, comentó Berrettini.

Hoy sábado, Wimbledon vivirá su final femenina. La número uno del ranking femenino, la australiana Ashleigh Barty, se enfrentará a la checa Karolina Pliskova (13ª). Barty, 25 años, es la número 1 del ranking desde el 24 de junio de 2019, pero solo cuenta en su palmarés con un título de Grand Slam, precisamente el Roland Garros que le sirvió para encabezar la clasificación mundial. (AFP).

Vallejo, a semifinales

El juvenil tenista paraguayo Daniel Vallejo está escribiendo su nombre en la historia del torneo júnior de Wimbledon, donde ayer, pese a caer en tercera ronda de singles, logró avanzar a las semifinales de dobles junto al peruano Gonzalo Bueno.

Dani fue superado en individuales por el francés Sascha Gueymard Wayenburg, en un partido muy parejo que concluyó con marcador de 5/7 y 5/7, en hora y media.

En dobles le fue mejor a nuestro compatriota, haciendo pareja con un conocido como lo el Bueno, con quien vencieron en cuartos de final a la pareja Álvaro Guillén (ECU)/Ezequiel Monferrer (ARG) por 6/2 y 6/4. El paraguayo y el peruano aguardan rival para hoy por un lugar en la final.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario