Bélgica busca hacer historia contra Italia en la Eurocopa - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

viernes, 2 de julio de 2021

Bélgica busca hacer historia contra Italia en la Eurocopa

Las incertidumbres respecto a los dos cerebros belgas, Kevin De Bruyne y Eden Hazard, ponen un poco de niebla en el camino de los Diablos Rojos hacia un primer título. En la Eurocopa-2016, en fase de grupos, con un equipo menos talentoso, la Nazionale había domado por 2-0 a Bélgica, con De Bruyne y Hazard, presentes en el terreno desde el inicio.

“Digamos que demostramos aquel día que éramos más equipo”, resumió respecto a aquel partido el seleccionador italiano de la época, Antonio Conte, seducido por el trabajo de Roberto Mancini. “Me gusta el hecho de que sea un verdadero equipo, su unidad, que es compacto. El equilibrio entre el ataque y la defensa, el hecho de luchar todos juntos”, añade respecto a la selección italiana actual en el diario francés L’Equipe del jueves.

Aunque Bélgica, desde las desilusiones de 2016 y de 2018, aprendió a ganar “a la italiana”.

“Primero, somos más realistas”, afirmaba el centrocampista de los Diablos Rojos, Youri Tielemans. “Lo hemos visto, hemos pasado contra Portugal (victoria por 1-0) con un solo disparo entre los tres palos (...). Después, hemos aprendido a sufrir”.

Suiza vs. España

El rival del vencedor del duelo Bélgica-Italia jugará contra el ganador del Suiza-España, que se disputa hoy en San Petersburgo.

Los suizos, incapaces de clasificarse en un partido de eliminación directa desde 1938, dieron la gran sorpresa del al derrotar a los actuales campeones del mundo (3-3, 5-4 en penales).

Aunque los españoles también tuvieron que hacer un gran esfuerzo para vencer a Croacia por 5-3 en la prolongación, tras empatar en el tiempo reglamentario. La Roja también fue criticada tras dos empates inaugurales, marcando después diez goles en dos partidos.

Programa de cuartos

Para hoy:

12:00 Suiza vs. España, en San Petersburgo.

15:00 Bélgica vs. Italia, en Munich.

-Para mañana sábado:

12:00 República Checa vs. Dinamarca, en Bakú.

15:00 Ucrania vs. Inglaterra, en Roma.

-Las semifinales:

Martes 6 de julio: 15:00 Ganador Suiza-España vs. Ganador Bélgica-Italia.

Miércoles 7 de julio: 15:00 Ganador Rca. Checa-Dinamarca vs. Ganador Ucrania-Inglaterra.

-La final, domingo 11.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario