Augusto se da el gusto en Carmen del Paraná - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 5 de julio de 2021

Augusto se da el gusto en Carmen del Paraná

La tercera edición del Rally de Carmen del Paraná, quinta carrera del Súper Campeonato Nacional de Rally 2020/2021, presentaba en la previa a varios candidatos, entre los experimentados y los pilotos de la nueva generación. Entre el sábado y ayer, a lo largo de las diez especiales, varios de ellos fueron protagonistas, en una prueba que se presentó muy complicada, con caminos técnicos y en varios sectores con muchas piedras, que fueron causantes de llantazos, fueras de pista y algunos vuelcos.

Agustín Alonso y Diego Fabiani, con el Skoda Fabia R5, quedaron terceros en la general y fueron primeros en la RC2B.
Agustín Alonso y Diego Fabiani, con el Skoda Fabia R5, quedaron terceros en la general y fueron primeros en la RC2B. ( /)

No fue fácil para ninguno, todos tuvieron que extremar cuidados y esfuerzo para llegar a la bandera a cuadros, pero fueron tres los que ayer estaban en condiciones de luchar por el triunfo. Diego Domínguez, con el VW Polo GTI R5, abría el camino como líder de la carrera, ampliaba su ventaja sobre Didier Arias (Skoda Fabia Rally2 EVO) y Augusto Bestard en la primera especial (PE7), pero como ya nos tiene acostumbrados nuestro rally, llegaría la sorpresa del día con el llantazo de Diego, que lo tiraba a la tercera posición por detrás de “Agus” y Didier.

Nicolás Tómboly y Juan José Sánchez se lucieron en la Clase RC2N con el EVO X.
Nicolás Tómboly y Juan José Sánchez se lucieron en la Clase RC2N con el EVO X. ( /)

Tras la asistencia, Bestard contaba con cuatro segundos de ventaja sobre Arias y 17 por delante de Diego. Con la miraba puesta en su primer triunfo, Augusto ganó nuevamente el tramo nueve y se fue al último con buena diferencia a su favor, que le permitió a la postre lograr su primer gran éxito en la modalidad de rally, quedando a 11 segundos por delante de Domínguez en un nuevo 1-2 del Polo (“Migue” Zaldívar y Bestard, en La Colmena).

La tercera plaza fue para Agustín Alonso y Diego Fabiani, quienes también se adjudicaron la Clase RC2B, por delante de Blas Zapag/Ferderico García y Carlos Cortázar/Amado Ortiz.

En la Clase RC2N, gran triunfo de punta a punta de Nicolás Tómboly y Juan José Sánchez, por delante de Jorge Maune/Jorge Maune/José Panza y Wilfred Klassen/Juan Cabrera, todos con Mitsubishi. La próxima cita será en Colonias Unidas, del 23 al 25 del corriente.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario