Zaldívar cierra octavo el día - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

sábado, 5 de junio de 2021

Zaldívar cierra octavo el día

Después de la asistencia y en la segunda sección del rally, Zaldívar y Del Barrio cayeron al puesto 10, antes de iniciar la remontada, que tras las especiales 5, 7 y 8 lo ubicarían al piloto compatriota en el puesto ocho de la categoría WRC3. quedando a 2.54 minutos del líder, el francés Yohan Rossel (Citroen), quien tiene como escoltas a los españoles Pepe López (Skoda Fabia Rally2 EVO) y Jan Solans (Citroen).

“Fau” tiene una deferencia de 9,4 segundos con relación al sexto clasificado, en este caso el chileño Emilio Fernández. Zaldívar tiene aún ocho pruebas especiales hoy y más cuatro mañana para seguir mejorando en la clasificación de la WRC3.

Tanak está al frente

El estonio Ott Tänak (Hyundai) terminó líder ayer en la primera jornada del Rally de Cerdeña, quinta prueba del Mundial (WRC), con 19 segundos de ventaja sobre el español Dani Sordo (Hyundai) y 36 segundos sobre el francés Sebastien Ogier (Toyota). Tänak, cuarto de la general del Mundial, estuvo mejor situado en la ruta toda la jornada y firmó los cinco primeros mejores tiempos en las especiales.

Luego Sordo tomó su relevo dominando de la sexta a la octava especial, pero igualado con su compañero belga Thierry Neuville en la última especial del día, dominada como las demás por Hyundai.

“Fue un muy buen día, podemos estar felices con esta tercera posición de esta noche”, resumió Ogier, siete veces campeón mundial.

El francés, tres veces ganador en Cerdeña, gestionó bien la desventaja de tener que ‘barrer’ más polvo que sus rivales al pasar primero en la ruta, en calidad de líder del Mundial. Clasificación provisional el Rally de Cerdeña: 1) Ott Tänak/Martin Järveoja (Hyundai) 1.26:58.0; 2) Dani Sordo/Borja Rozada (Hyundai) a 19.4; 3) Sébastien Ogier/Julien Ingrassia (Toyota) a 36.2; 4) Elfyn Evans/Scott Martin (Toyota) a 1:02.0; 5) Thierry Neuville/Martijn Wydaeghe (Hyundai) a 1:03.2.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario