BREVES DEPORTES - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

sábado, 5 de junio de 2021

BREVES DEPORTES

Colón SF es campeón por primera vez

Colón de Santa Fe goleó ayer por 3-0 a Racing Club en la final de la Copa de la Liga Profesional de Argentina y se coronó campeón, por primera vez en su historia de 116 años, del fútbol argentino. Rodrigo Aliendro (58′), Cristian Bernardi (71′) y Alexis Castro (86′) marcaron los goles para el triunfo del ‘Sabalero’, que en 2019 perdió la final de la Copa Sudamericana ante el Independiente del Valle ecuatoriano. Dirigido por Eduardo Domínguez, el equipo santafesino también se quedó con un pasaje a la Copa Libertadores 2022.

“Claro que tenemos premio. Pero no hay plata que compre esta felicidad. La gloria no se compra”, dijo Luis “La Pulga” Rodríguez (36 años), capitán y goleador del equipo y del torneo (8 goles).

Racing, que alistó al paraguayo Matías Rojas y tuvo entre los suplentes a Lorenzo Melgarejo, perdió su segundo partido definitorio en el año. En marzo fue goleado 5-0 por River en la Supercopa Argentina.

Carlos Tévez anuncia su salida de Boca

Carlos Tévez, de 37 años, le puso punto final a su carrera futbolística en Boca Juniors, según anunció el jugador ayer en conferencia de prensa. El ‘Apache’, uno de los máximos referentes del club ‘xeneize’, adujo razones familiares para cerrar su tercer ciclo en Boca y dejó abierta la posibilidad de jugar en otro club, aunque no en lo inmediato. “Mi carrera en Argentina está terminada, siempre dije que en el único club que jugaría sería en Boca, sin duda. Mi sangre no es roja, es azul y amarilla”, dijo Tévez que conquistó 11 títulos con Boca, entre ellos 5 de Ligas y 1 de Libertadores.

Denuncian por acoso a presidente de CBF

El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Rogério Caboclo, fue formalmente acusado de acoso moral y sexual por una trabajadora de la entidad, revelaron ayer medios locales. Según el portal ‘GloboEsporte’, la empleada, en la entidad desde 2012, protocolizó una denuncia, en la que detalla varios episodios de comportamiento inapropiado por parte de Caboclo, ante la Comisión de Ética del Fútbol Brasileño y la Junta de Gobernanza y Conformidad de la CBF.

España y Portugal, para el Mundial 2030

España y Portugal presentaron ayer su candidatura a organizar el Mundial de fútbol de 2030 en un pequeño acto simbólico en el estadio Metropolitano de Madrid, antes del encuentro amistoso entre las dos selecciones. La FIFA decidirá en 2024 la sede del Mundial de 2030, que también aspiran a acoger, en una candidatura conjunta, Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile. Después de Qatar 2022, el Mundial de 2026 organizarán conjuntamente México, Estados Unidos y Canadá.

Empate entre ibéricos; goleada de Italia

España y Portugal no pasaron ayer del empate 0-0 en Madrid en un amistoso de preparación para la Eurocopa, que comienza el 11 de junio y a cuya victoria final aspiran las dos selecciones ibéricas. Por su parte, Italia ganó confianza con un contundente 4-0 sobre la República Checa en Bologna, a siete días de inaugurar la Eurocopa contra Turquía en Roma.

Ciro Immobile (minuto 23), Nicolo Barella (42′), Lorenzo Insigne (66′) y Domenico Berardi (73′) anotaron los goles para Italia, que por primera vez en su historia han ganado ocho partidos consecutivos en todas las competiciones sin encajar un gol en el proceso.

Otros resultados: Finlandia 0-Dinamarca 1; Macedonia 4- Kazajistán 0. Hoy: 11:00 Rusia - Bulgaria; 12:00 Gales-Albania; 14:45 Suecia-Armenia.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario