Seccionalero abdista dice que audio en que se habla de compra de votos es un “montaje” - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

martes, 15 de junio de 2021

Seccionalero abdista dice que audio en que se habla de compra de votos es un “montaje”

Fretes conversó con ABC este martes sobre el audio difundido a través de las redes y las aplicaciones de mensajería de los teléfonos en que asegura, presuntamente, que se van a comprar votos de la zona de los Bañados por G. 100.000 y que se necesitará US$ 1 millón para comprar unos 70.000 votos en la zona de la ribera.

Además, en el material cuenta que supuestamente Natalicio Chase, presidente de la Essap, ya juntó G. 4.000 millones para el “Día D”, es decir, las internas de este domingo 20 en que se decidirá cuáles serán los candidatos de los partidos a las intendencias y concejalías de las ciudades del país para las municipales del 10 de octubre.

La ANR ofrece “concordia”, rekutu e imputados para Capital y Central

“Monchi” cayó en varias contradicciones al intentar dar su versión sobre lo que ocurrió. Primero reconoció su voz y sostuvo que se trata de un montaje orquestado por “Kuki” Bernabé, presidente de la seccional 18. “Esto es obra de ‘Kuki’ Bernabé, con frondosos antecedentes. Se montaron los audios. Él es uno de los hijos mimados de “Nenecho” Rodríguez. Tiene procesos por estafa, narcotráfico”, se defendió.

Dani y Arévalo se lanzan contra Nenecho

Sobre el dinero que se menciona en el audio y el modus operandi de actuación para las internas del domingo (había dicho presuntamente que cada voto de los bañadenses se iba a comprar por G. 100.000) explicó que de lo que habló era solo el “gasto” que iban a tener en “transporte y logística”.

“Solo dije que eso era lo que íbamos a gastar ese día en las elecciones. Son correligionarios, es para tema transporte, logística (...) No soy tan estúpido para decir que vamos a comprar votos. Esto es totalmente montado (…) Se aprovecha antes de las elecciones. Soy una persona intachable, tengo 40 años de trayectoria. Yo estoy muy identificado con el equipo de Dani (Daniel Centurión) en Capital, por eso hicieron eso ellos. Eso hicimos en el fragor. Les dije que ‘voy a poner lo que tenga que poner para ganarle a Cartes’, eso fue lo que dije y eso tergiversaron ellos”, insistió.

Sobre lo dicho en relación a Natalicio Chase, presidente de la Essap, afirmó que se refirió a eso porque la autoridad es el tesorero del “comando” abdista. “Yo no dije eso de comprar, dije que yo tengo la parte de la ribera y que allí golpeó mucho lo de la pandemia, lo que es cierto”, sostuvo.

Finalmente, reconoció que es funcionario de la Entidad Binacional Yacyretá desde hace 9 años y que allí cumple funciones como auxiliar administrativo. En el audio también se oye que “Monchi” ofrece como consejo al oficialismo colorado que Centurión pueda ganar la candidatura de la ANR con “25.000 ‘monos’ de Central” y que los G. 100.000 para cada uno serviría para que la gente “salga de sus casas para votar y hacer compras”.

La disputa tiene como trasfondo las candidaturas de Centurión (Añeteté) y Rodríguez (Orden Republicano, apoyado por Horacio Cartes), que buscan hacerse con la candidatura del Partido Colorado para las elecciones municipales del 10 de octubre.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/06/15/seccionalero-abdista-dice-que-audio-en-donde-se-habla-de-compra-de-votos-es-un-montaje/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario