Cifra de vacunados contra COVID-19 vuelve a caer - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

martes, 15 de junio de 2021

Cifra de vacunados contra COVID-19 vuelve a caer

La vacunación antiCOVID que prosigue esta semana para los adultos mayores nacidos hasta 1966, es decir, con 55 años cumplidos o por cumplir, muestra nuevamente cifras muy bajas en comparación con las alcanzadas el último fin de semana, que registró 49.248 inmunizados en dos días en los 20 vacunatorios masivos habilitados por el Ministerio de Salud Pública (MSPBS).

Vacunación en San Lorenzo.
Vacunación en San Lorenzo. (Nadia Cano/)

Lea más Se triplicó cifra de inscriptos para vacunación anticovid

Por ejemplo, en Central, donde la inoculación alcanzó el sábado a 10.305 personas y el domingo a 11.293 en los siete vacunatorios habilitados en el departamento, la cifra llegó ayer a solo 6.523 inmunizados en los 23 sitios disponibles para la vacunación.

Cabe mencionar que, acorde a la última disposición de Salud Pública, se debe respetar la terminación de cédula de identidad, razón que causa ciertos inconvenientes para quienes llegan hasta los vacunatorios y son rechazados.

Al respecto, el doctor Roque Silva, director de la XI Región Sanitaria, sostuvo que “se debe mantener el orden” y que “no se puede atropellar” los vacunatorios.

Lea también Muertes por covid-19 ya rozan los 11.000, con otros 120 reportados hoy



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/06/15/vuelve-a-caer-la-cifra-de-inmunizados-contra-el-covid/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario