Santa Juana de “Estongüel” en La Serafina - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

sábado, 26 de junio de 2021

Santa Juana de “Estongüel” en La Serafina

La Serafina, el espacio cultural feminista, presenta una vez más otra propuesta divertida a la ciudadanía para pasar un momento agradable con todos los cuidados establecidos en pandemia. El evento forma parte de la agenda cultural del espacio que abre todos los sábados en el mismo horario y ofrece variedad de actividades.

Habrá variedad de comidas típicas de San Juan para compartir de está tradicional fiesta.
Habrá variedad de comidas típicas de San Juan para compartir de está tradicional fiesta.

Comidas típicas y opciones veganas

En esta celebración a la diversidad planean tener una feria de todo tipo de productos; ropas, tattoo flash, comidas típicas tradicionales de las fiestas de San Juan, como mbeju, payagua, empanadas de mandioca, y con algunas opciones veganas.

También habrá libros, lectura de tarot, a la venta habrá libros de ediciones de la Ura y mucho más. De esta manera, Aireana grupo por los derechos de las lesbianas une dos fechas importantes; la tradicional fiesta de San Juan, desde la mirada feminista, con la conmemoración de la revuelta de Stone Well (Estongüel) en 1969 que dio origen a nivel mundial a celebrar con orgullo la diversidad y disidencia sexual.

“Lo que nosotras hacemos es recordar, el 28 de junio que se celebra el Día Internacional del Orgullo, varios países del mundo tienen sus fechas nacionales también; a parte de reivindicar la fecha internacional. Nosotras en Paraguay tenemos nuestro día Nacional de los Derechos TLGBI el 30 de septiembre. Los sábados culturales de La Serafina son abiertos a todo público y se enmarcan dentro de las actividades por la no discriminación de la organización y pensando también en una sociedad más inclusiva”, señala Carolina Robledo, presidenta de Aireana.

Robledo, invita a las familias, jóvenes a pasar un momento lindo a comer rico, y celebrar la vida “que existimos, resistimos y seguimos avanzando”.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/06/26/santa-juana-de-estonguel-en-la-serafina/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario