Salud Pública dice que llegarán unas 2.000.000 de dosis anticovid en julio - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

miércoles, 30 de junio de 2021

Salud Pública dice que llegarán unas 2.000.000 de dosis anticovid en julio

Aunque se desconocen las fechas, el ministro de Salud, doctor Julio Borba, aseguró ayer a ABC que alrededor de 2.000.000 de vacunas contra el covid-19 estarían arribando en julio.

Explicó que además de las 200.000 vacunas Sputnik V compradas del Fondo Ruso de Inversión Directa y las 150.000 de Moderna donadas por Catar estarían llegando al país las 1.000.000 de vacunas Pfizer donadas por Estados Unidos así como 400.000 a 700.000 vacunas Covaxin (compradas) y también parte de las dosis Pfizer adquiridas por el Gobierno Nacional.

El ministro dijo además, que el plazo en el cual el Fondo Ruso de Inversión Directa debe entregar la totalidad de dosis anticovid que compró Paraguay es de dos años y no vence en julio como se había anunciado. “Siguen las conversaciones para que la entrega se concrete lo antes posible”, dijo.

Covax sigue fallando

En cuanto a los biológicos negociadas a través del mecanismo Covax, del que la fecha tan solo llegaron 304.800 dosis de las 4.279.800 vacunas previstas, el titular de Salud Pública señaló que se tiene la promesa de que regularizar la entrega.

“En las conversaciones con OMS y OPS, a quienes dimos el grito de auxilio, nos dieron la promesa que desde este julio iban a aumentar las cantidades. Tendrían que entregarnos 666.666 unidades por mes para llegar a las 4 millones antes de fin de año, pero no hay certeza de que se empiece a entregar en este mes de julio”, señaló.

Lea también Estados Unidos donará un millón de vacunas Pfizer a Paraguay

La vacunación continúa hoy para los adultos de 50 años y más en tanto que mañana y el vienes será exclusivo para aplicación de segunda dosis.
La vacunación continúa hoy para los adultos de 50 años y más en tanto que mañana y el vienes será exclusivo para aplicación de segunda dosis.

Cronograma de vacunación

Con relación a cómo se estaría desarrollando la vacunación la siguiente semana, el ministro se limitó a decir que se estará anunciando el mecanismo en la conferencia de prensa de cada semana.

No obstante, se especuló que habría la posibilidad de recurrir a días de asueto nacional para avanzar de forma rápida con la inoculación.

Lea también Paraguay vacunará a unidades de policía en contacto cercano con ciudadanía



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/06/30/salud-publica-dice-que-llegaran-unas-2000000-de-dosis-anticovid-en-julio/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario