Primer grito de Perú en Copa América 2021 - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 21 de junio de 2021

Primer grito de Perú en Copa América 2021

Con este resultado, los peruanos vuelven al ruedo tras un pésimo debut (derrota 0-4 ante Brasil), mientras los cafeteros que empezaron en lo alto pierden impulso y dejan serias dudas.

Sergio Peña estuvo en el lugar y el momento indicado para anotar a los 17 minutos el gol de la apertura para Perú. Colombia llegó al empate a los 52 con un penal que cambió por gol Miguel Borja, pero la suerte estuvo del lado incaico y una confusión en el área provocó que Yerry Mina anotara en contra (64) el definitivo 2-1 a favor de los peruanos.

El partido premió la fortaleza anímica de un equipo dirigido por el argentino Ricardo Gareca que pegó en los momentos justos y sin complejos defendió, ante un rival por momentos confundido, la ventaja conseguida.

Brasil, que tuvo fecha libre, lidera el Grupo B con 6 puntos, seguido de Colombia (4), Perú (3), Venezuela (2) y Ecuador (1).

* Perú cortó una racha de Colombia, que llevaba 7 partidos consecutivos sin recibir goles en la historia de la Copa América (2016-2021).

* Yoshimar Yotún disputó su partido 100 con Perú y es el 5° futbolista con más presencias en la selección peruana, por detrás de Jorge Soto (101), Paolo Guerrero (105), Héctor Chumpitaz (105) y Roberto Palacios (128).

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario