Perú, paso a paso con ilusión - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

martes, 29 de junio de 2021

Perú, paso a paso con ilusión

El combinado inca venció el domingo 1-0 a Venezuela y se clasificó como segundo (7 puntos) por detrás de Brasil (10) y delante de Colombia (4) y Ecuador (3).

El recuerdo fresco de la final en la Copa América 2019, también disputada en Brasil, apura la pregunta: ¿llegará Perú esta vez?

Cauteloso, el técnico Ricardo Gareca intenta moderar expectativas y responde que Perú está “en un proceso paso a paso”. El ‘Tigre’ celebró haber alcanzado “el primer objetivo”, una clasificación “justa”.

La mesura de Gareca contrasta con la ilusión de los hinchas peruanos, a quienes el guía del combinado nacional desde 2015 les ha dado numerosas alegrías. Incluida la clasificación a un mundial, el de Rusia-2018, después de 36 años, y la final del último torneo continental de selecciones. Pero esta última fue una alegría a medias. Perú no pudo conquistar como en 1939 y 1975 el trofeo que se quedó el local.

La clasificación a cuartos vuelve a encender la esperanza de reencontrarse con Brasil en el Maracaná y, esta vez sí, coronarse campeón de América. La historia parece repetirse: en aquel torneo Brasil aplastó a Perú 5-0 en la fase de grupos; en el actual, lo propinó un 4-0 en el debut. Pero, cada vez que se cayó, el seleccionado inca recogió sus penas y siguió.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario