Molesta invicto de 36 años - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

martes, 8 de junio de 2021

Molesta invicto de 36 años

Tité admitió que se impuso como desafío personal suyo poner fin al largo período en que Brasil no vence a Paraguay en Asunción, ya que en los últimos compromisos desde 1985 ha encajado dos derrotas y conseguido dos empates.

Admitió, sin embargo, que el grado de dificultad para vencer a Paraguay en su casa es muy grande. “La calidad de Paraguay es grande y tendrá la ventaja de jugar en casa en unas eliminatorias muy niveladas. Es algo que me desafía”, afirmó el técnico de la selección brasileña en la rueda de prensa virtual que concedió en la víspera del partido.

La comisión técnica recordó que, pese a que Brasil lidera la clasificación de las eliminatorias sudamericanas con cinco victorias en igual número de partidos y tiene 15 puntos, más que el doble de Paraguay (7), el adversario de hoy también está invicto en las actuales eliminatorias (una victoria y cuatro empates).

Según Cléber Xavier, auxiliar de Tité, los jugadores de Paraguay crecieron aún más desde el último partido con Brasil, en que los brasileños tan solo consiguieron un empate sin goles jugando en Porto Alegre.

“Paraguay cuenta con una defensa muy bien organizada y sabe elevar el nivel, principalmente cuando se mide a Brasil. Eso aumenta la dificultad. Hace 35 años no les ganamos en Asunción, pero estamos trabajando por una victoria”, afirmó Cléber Xavier.

* Tité destacó que Brasil puede igualar en Asunción su mejor campaña en unas eliminatorias mundialistas desde 1969, cuando venció los 6 partidos que disputó.

Van a jugar Copa América

Los jugadores de la selección brasileña decidieron disputar la Copa América, que comienza el domingo, pese a su insatisfacción con el traslado de sede a un país en que la pandemia de la covid-19 sigue fuera de control. De esta manera se pone fin a los rumores sobre un supuesto boicot contra el torneo que comenzará el domingo en un Brasil duramente golpeado por la pandemia. Los jugadores divulgarán un manifiesto hoy tras el partido con Paraguay.

Tité niega amenaza

Con un categórico “No” en una rueda de prensa virtual, Tité negó que hubiese sido amenazado con ser destituido por su posición crítica a la Copa América en Brasil. Tité afirmó que, pese a una campaña de seguidores del presidente Jair Bolsonaro en las redes sociales para que renuncie al cargo, seguirá en el cargo. El plan de Bolsonaro era poner a un entrenador que tenga una ideología política alineada con la de su gobierno y su favorito es Renato Gaúcho.

POR LA IZQUIERDA LAS VARIANTES

Un repaso táctico y en el que se potenció el sector izquierdo del equipo cerró en la tarde de ayer los aprestos de la selección nacional palpitando lo que será esta noche el enfrentamiento contra Brasil.

La duda si arrancaba Rober Rojas o Alberto Espínola se aclaró ayer, pues Robert arrancó por ese carril, mientras por el izquierdo volvió a estar Santiago Arzamendia y atrás de este Junior Alonso. Si resta ver en cancha la disposición de esta línea: una de cinco o tres zagueros y dos laterales volantes. En el medio sigue el tridente de los últimos encuentros y esta vez en ataque se juntarán Miguel Almirón y Ángel Romero. De los que arrancaron en Montevideo no están Fabián Balbuena y Óscar Romero.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario